La Secretaría de Hacienda anunció que Kapital Bank comprará una parte significativa de las operaciones de Grupo Financiero Intercam, incluyendo Intercam Banco, Casa de Bolsa y Fondos. Esta adquisición también convierte a Kapital Bank en un Grupo Financiero, al sumar, además de un banco digital, una casa de bolsa y operadora de fondos.
La institución fintech especializada en pymes contará con el respaldo necesario para operar bajo una estructura financiera más sólida e integrada. Está previsto que Kapital Bank invierta 100 millones de dólares en modernizar y automatizar la operación adquirida, mejorando la experiencia de los clientes de Intercam sin interrumpir sus servicios actuales.
Esta operación se da en el contexto de sanciones impuestas por EU a CIBanco, Intercam y Vector por presuntos vínculos con lavado de dinero. Para evitar la disrupción financiera, el gobierno intervino temporalmente a estas entidades, lo que facilitó el proceso de adquisición.
Kapital Bank asevera que mantendrá la infraestructura tecnológica de Intercam y preservará cerca de 2,500 empleos, excepto aquellos relacionados con cumplimiento normativo, un paso clave para asegurar una transición fluida.