Puerto Morelos, 16 de junio.- Puerto Morelos y su planta laboral se adaptan a la “nueva normalidad“ con el reinicio de actividades enmarcadas en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que exige estrictos protocolos sanitarios, dijo la alcaldesa, Laura Fernández Piña.
Asimismo, reiteró el llamado a trabajar en equipo y actuar con responsabilidad para seguir enfrentando a la pandemia de la COVID-19.
“El motor de nuestra economía, que es el turismo, actividad esencial para Quintana Roo, se reactivó esta semana, y hemos constatado las medidas de prevención que se toman en los diversos establecimientos, como hoteles y restaurantes, mismos que pueden operar al 30 por ciento de su capacidad en estos momentos”, comentó la alcaldesa.
En este sentido, mencionó que las empresas han asumido el papel que les toca jugar en esta nueva etapa que se vive a nivel global, en la que la debe generarse confianza y certidumbre en los visitantes, para protegerlos, al igual que a todos los trabajadores, de cualquier riesgo en materia de salud.
“Son alrededor de 140 prestadores de servicios y empresas relacionadas con la industria de la hospitalidad de Puerto Morelos, inscritos para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado”, refirió.
“Estamos caminando paso a paso, de manera escalonada, bajo los lineamientos que nos marcan las autoridades de salud, para reiniciar actividades y recuperar empleos, ya que de ello depende que las familias tengan ingresos y calidad de vida”, añadió Laura Fernández.
Por tal motivo, la Presidenta Municipal reiteró que actúan con responsabilidad, siguiendo las medidas de prevención ya conocidas ante la pandemia de Covid-19, y confió en que el avance económico local será mayor en las próximas semanas.