Monterrey, N.L.,31 de julio.- Desde los accesos al edificio, todas sus áreas, señalización, equipos y capacitación al personal, están cubiertos en los protocolos que ya tiene listos CINTERMEX para el momento de la reactivación para eventos.
Tomando en consideración los protocolos desarrollados por The Global Association of the Exhibition Industry y las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y estatal, el centro de exposiciones y congresos más importante del norte del país adoptó un detallado programa de protocolos, con los más elevados estándares de calidad para todo tipo de eventos, espacios y actividades, que cumplen con la misión de proteger la salud tanto de condóminos y colaboradores, como de organizadores, expositores, proveedores y, por supuesto, visitantes.
“En los protocolos para la reapertura de nuestras instalaciones, están incluidas medidas detalladas tanto para el recinto, eventos, restaurante LA ARCADA 1200 y para los servicios de alimentos externos que brindamos a través de CINTERMEX Catering (cintermexcatering.com/Tienda)”
Gonzalo Escámez Sada, Director General del recinto.
Señaló que con CINTERMEX Catering actualmente brindan servicio de alimentos a domicilio, comedores industriales, restaurantes y tiendas de autoservicio, con la calidad y excelencia de sus chefs. “Contamos con guisos, repostería, panadería y otras especialidades culinarias, para que las personas aprovechen este tiempo en casa sin pasar horas cocinando. Es nuestra manera de mantener la relación con la comunidad de Monterrey, haciendo lo que mejor sabemos: Dar alimentos de calidad con el mejor servicio a precios competitivos”, indicó Escámez Sada.
Lee también Gobierno Federal e IP impulsan eficiencia energética en sector hotelero
Por su parte, Armando Espinosa, Director de Operaciones, indicó que el programa de protocolos para proteger la salud fue elaborado por el Comité de Respuesta ante Pandemia COVID-19, conformado por un equipo de colaboradores de CINTERMEX, con el objetivo de garantizar el cumplimiento en el recinto de todas las medidas de seguridad sanitaria determinadas por las autoridades de salud, tomando las prácticas requeridas a nivel local, nacional y las mejores internacionales.
Desde la entrada al edificio hay señalización que informa sobre los requisitos para ingresar, como limpiar el calzado al pasar por el tapete sanitizante, usar cubrebocas, aplicar gel antibacterial, tomar la temperatura, aplicar la sana distancia, no saludar de mano y lavarlas frecuentemente.
Las medidas para el espacio físico incluyen sanitización de salas, salones, zonas comunes y mobiliario, limpieza constante y áreas separadas y amplias; también se instalarán basureros de residuos biosanitarios (como cubrebocas, guantes y pañuelos desechables).
Para los eventos, se establece la cantidad máxima de personas que podrán ingresar al evento, así como la dimensión de los pasillos, el montaje necesario para guardar la sana distancia, y los flujos de asistentes para evitar concentraciones inadecuadas. Las empresas proveedoras de servicios y productos deberán cumplir con lineamientos para sanitizar todo producto y equipo que ingrese al inmueble, así como de seguridad con su personal.
“Estamos seguros que hemos adoptado todas las nuevas medidas de seguridad, protección e higiene en nuestros protocolos, lo que nos permitirá llevar a cabo las actividades para beneficio de todos. Estamos convencidos que la industria de reuniones es pieza clave para la reactivación de la economía y estamos listos para recibir a todos”, indicó Espinosa.