El orden en la vida aporta tranquilidad y aplica para el hogar, en las relaciones interpersonales, en el trabajo y, por supuesto, en las finanzas, una buena manera de hacerlo en esta área es a través del ahorro, existen múltiples formas y métodos para hacerlo, una de ellas es hacerlo en alguna moneda extranjera.
Es importante elegir una moneda estable, como el dólar, esto debido al comercio global, situaciones como la pandemia o la guerra entre Rusia y Ucrania que tienen consecuencias en las economías de las naciones, lo que afecta directamente a sus ciudadanos.
Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, consideran que 2023 es un año para decidirse a tomar en serio el tema del ahorro de forma programada, a través de fondos o en dólares, esta última como una manera de prever fenómenos económicos que lleven a la pérdida de poder adquisitivo de la divisa nacional, la devaluación, la inflación o la facilidad para venderlos en caso necesario.
Es importante destinar una cantidad de las percepciones para el ahorro, como una disciplina, para ello debes de tomar en cuenta cuál es tu capacidad de ahorro, esto lo conocerás a través de la relación entre tus ingresos y egresos, mensuales o anuales, para poder establecer metas claras.
También debes de tener un propósito para este dinero, puede ser un viaje, para prever casos de enfermedad o pérdida de empleo, iniciar un negocio, hacer remodelaciones en el hogar o para tu retiro, los motivos sobran.
¿Cómo ahorrar en dólares?
En México sólo los estados que colindan con la frontera norte permiten cuentas bancarias en la moneda estadounidense, toma en cuentan también el precio de compra y de venta para tener claro cuáles serán tus beneficios a mediano y largo plazo.
Algunas personas compran el papel moneda y lo guardan, sin embargo, hay riesgo de deterioro o de robo; otra opción es abrir una cuenta en alguna casa de bolsa donde podrás adquirir acciones en dólares con un riesgo de mediano a alto.
También puedes hacerlo a través de un bróker, un intermediario en el mercado de las divisas, o por medio de una cuenta en línea como las que ofrecen Wise y Dollarize.
Lee también: Volatilidad, Invierno y Miedos.