Cancún, 10 de julio.- El consorcio quintanarroense, Best Day Travel Group, sostuvo que, en congruencia con su compromiso social, reafirma su solidaridad con la industria de los viajes y trabaja en distintas líneas de acción, a fin de que el impacto de la “Nueva Normalidad“, derivada de la pandemia de la COVID-19, sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.
En un comunicado, el grupo mexicano recordó que desde principios del mes de abril, implementa medidas especiales, con el fin cumplir con todos los protocolos necesarios en materia de salud, higiene y sana distancia, para garantizar la seguridad de sus clientes y colaboradores.
Asimismo, añadió que en este sentido y a pesar de operar al 30 por ciento de su capacidad, la empresa misma y sus colaboradores han logrado mantener, conjuntamente, el 80 por ciento de la nómina con la que contaba antes de que iniciara esta pandemia mundial.
De esta forma y en un plan solidario y de verdadero equipo, sin antecedentes, la empresa y sus colaboradores acordaron la aplicación de días solidarios, en todos los niveles, logrando así, mantener los ingresos del personal, durante esta primera fase de reactivación.
El consorcio reiteró que Best Day Travel Group atiende las instrucciones del gobierno del Estado de Quintana Roo, en cuanto a la reactivación de nuestras actividades de una manera gradual, ordenada y responsable.
En ese sentido, puntualiza que, aún con las acciones que implementaron para recortar gastos y eficientizar procesos, le dieron prioridad a los colaboradores, “con la certeza de que son parte fundamental de los logros que ha tenido la empresa a lo largo de más de 36 años”.
Lee también Volaris aumentará operaciones en Q.Roo en un 130 por ciento en julio
“Una vez más, mostramos que en la unión está el éxito. Acordando los días solidarios, pudimos evitar más recortes, apoyando así a más personas con una fuente de ingresos en estos tiempos difíciles”, refiere la empresa en su comunicado.
“Juntos pasaremos esta crisis, tal y cual lo hicimos en otros momentos a lo largo de nuestra historia. Ya estamos en la fase de recuperación, cada día hay más afluencia turística y, con la ayuda de Dios y cumpliendo con los protocolos, pronto estaremos de regreso, más fuertes que nunca.” destacó el director de Best Day Travel Group, Alejandro Calligaris.
Best Day Travel Group reiteró que sus líneas de negocio cumplen con los protocolos oficiales y a través de ellos, obtuvo el certificado “Safe Travels” que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga.
Asimismo, recibió la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), otorgada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de las Secretarías de Turismo y Salud.
Best Day finalmente estableció que mantiene su filosofía de “hacer todo con amor”, su política de ofrecer la experiencia más confiable en viajes y las mejores condiciones de servicio, al brindar tarifas preferenciales a los más de seis millones de viajeros que atiende anualmente.