Comercio y fraude electrónico crecen a la par.

El comercio electrónico es cada vez más común. Se espera que entre 2019 y 2023 crezca 85%, al pasar de 3.5 billones a 6.5 billones de dólares, pero ese aumento vendrá con desafíos como el fraude electrónico, que en 2020 alcanzó 7.2 mil millones de dólares. Se considera que las tarjetas de regalo digitales y los monederos electrónicos se han convertido en dos objetivos preferidos por los defraudadores debido a su popularidad como métodos de pago.

Las tarjetas de regalo siguen ganando popularidad entre los consumidores por su conveniencia y transferibilidad, pero esas mismas cualidades, junto con el anonimato, las hacen atractivas para los estafadores. Según la Comisión Federal de Comercio de EEUU, en los últimos años el fraude con tarjetas de regalo creció un 258%, al pasar de 40 millones de dólares en 2017 a 103 millones de dólares en 2019.

Los comerciantes necesitan una forma confiable de identificar y detener la actividad fraudulenta. En cuanto al fraude de billetera móvil y electrónica toma una forma ligeramente diferente: los comerciantes ofrecen muchas opciones de pago nuevas, incluida las billeteras electrónicas, donde sus clientes almacenan sus tarjetas para uso futuro, pero si la cuenta del cliente se ve comprometida por la toma de control, un delincuente podría procesar rápidamente transacciones fraudulentas.

Una de las más recientes innovaciones para prevenir el fraude electrónico es el Silent Pending, desarrollado para abordar la amenaza emergente de los fraudes que se dirigen a proveedores de tarjetas de regalo digitales, servicios de billetera electrónica y vendedores de comercio electrónico en general.

Silent Pending mejora la aprobación de transacciones y puede rechazar transacciones de altos montos si hay sospecha de fraude. En una segunda oportunidad muchas de esas operaciones pueden finalmente aprobarse. Una de las características más valiosas de este recurso es que permite identificar, aislar y detener el fraude desde el momento en que comenzó. No sólo lo previene desde el pedido inicial, sino también desde cada pedido posterior vinculado a la actividad fraudulenta.

Lee también: 5 maneras de ayudar a una PYME.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
La tecnología también es para PYMEs

La tecnología también es para PYMEs

INVERSIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES DEBE IR MÁS ALLÁ DE REDES SOCIALES PARA UN

Next
E-commerce, la gran opción para aumentar tus ventas.

E-commerce, la gran opción para aumentar tus ventas.

Hasta hace dos años los internautas desconfiaban de las ventas en línea, que se