Las entidades financieras 100% digitales, llamadas también FInTechs, llegaron para satisfacer una de las necesidades más grandes que tienen los clientes de los bancos: la experiencia del usuario. Facilitan los procesos para adquirir un servicio financiero como tarjetas de crédito, débito o incluso algunas de ellas funcionan como plataformas de inversión.
Al momento de adquirir un servicio financiero de un banco digital puede surgir incertidumbre si deberíamos o no confiar, ya que al contrario de los bancos convencionales que sí tienen sucursales, estos únicamente cuentan con soporte en línea. Sin embargo, existen varias razones por las que debes considerar adquirir una tarjeta de débito o crédito por este medio:
En México hay una robusta infraestructura bancaria, regulada por la normatividad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y respaldada por instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que trabajan por blindar las operaciones y garantizar la seguridad del dinero.
Todos los bancos tienen su propia infraestructura de seguridad y colaboran con la Asociación de Bancos de México para proteger las operaciones bancarias, están encriptados en las bases de datos con seguridad bancaria.. Al igual que, están protegidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y cada banco tiene su información en el Aviso de Privacidad.
Adicional a la seguridad que proporcionan, también cuentan con múltiples ventajas, por ejemplo, el trámite para solicitar un servicio dura no más de 10 minutos y únicamente piden identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y probablemente una selfie para identificarte. Tienes acceso a una tarjeta de plástico MasterCard o VISA para pagar en más de 30 millones de comercios y a una digital para hacer compras en línea seguras. Puedes bloquear las tarjetas al instante tanto digital como física para mayor protección de tu dinero. Algunas de ellas no cobran comisiones ni anualidades, tampoco te exigen tener un saldo mínimo para el manejo de la cuenta. Puedes hacer transferencias instantáneas 24/7 vía SPEI sin cobro de comisiones. Evitas perder tiempo en filas eternas para hacer trámites y sus operadoras en línea trabajan 24 horas los 7 días de la semana. Además en algunas FinTechs puedes invertir en el mercado financiero desde $30 pesos. ¡Tienes todo al alcance con un sólo clic!
Aquí te dejamos una lista de algunos bancos digitales de México y los beneficios que ofrecen:
Tarjeta de crédito Gold respaldada por Mastercard
No cobra comisiones, ni anualidad
No cobra comisión por compras en el extranjero
Posibilidad de elegir la fecha límite de pago
Opción para ajustar el límite crédito en la app
Notificaciones inmediatas después de cada transacción
Estados de cuenta anteriores disponibles en la app
Meses sin intereses, con la opción de adelantar mensualidades y recibir un descuento por ello
Modalidad contactless para hacer compras sin contacto
No cobra comisiones (sin saldo mínimo, sin anualidad, sin gastos de administración, ni por transferencias)
Envío tarjeta de plástico MasterCard a tu domicilio SIN COSTO
Depósito mínimo para activar $100
Transferencias vía SPEI sin comisiones
Cero comisiones
La tarjeta física más segura
Cero filas o trámites presenciales
Atención vía chat 24/7 directo desde tu app
Beneficios en comercios
- Uber Pass
- Cinépolis
- Despegar
- WOW+ (Alsea)
No cobra comisiones (sin saldo mínimo, sin anualidad, sin gastos de administración, ni por transferencias)
Envío tarjeta de plástico MasterCard a tu domicilio SIN COSTO
Depósito mínimo para activar $0
Transferencias vía SPEI sin comisiones (24/7)
Cuota por inactividad $0
Retiro en cajeros (con comisión)
Pago de servicios en línea (agua, luz, gas, tarjetas de crédito, plan móvil, etc.)
No cobra comisiones (sin saldo mínimo, sin anualidad, sin gastos de administración, ni por transferencias)
Envío tarjeta de plástico MasterCard a tu domicilio SIN COSTO
Depósito mínimo para activar $0
Transferencias vía SPEI sin comisiones
Klar ofrece Cashback y para obtenerlo únicamente necesitas realizar 10 compras al mes. El cashback se paga en los primeros 10 días del siguiente mes.
Elige la tarjeta que cubra tus necesidades y no te preocupes por la seguridad de tu dinero, está a salvo y protegido. Comienza a disfrutar de todos los beneficios que ofrecen estas entidades.