La serie británica Years and years presenta un futuro no muy lejano en una fascinante historia, en uno de sus capítulos sorprende la evolución de uno de los softwares más populares de los últimos tiempos: los filtros.
En el programa coproducido por la BBC y HBO, uno de los personajes oculta su rostro tras un filtro de perrito que se superpone a su rostro en las interacciones cotidianas, como una muestra del camino que podrían llevar.
Esta tendencia puede ser muy bien aprovechada por las marcas, como indica la Strategic Planning Director de la agencia global “Another”, Mariana Carreón.
“La Inteligencia Artificial (IA) y los avatares son un reflejo fidedigno de las preferencias de las personas, se han convertido en un espejo de acciones y comportamientos que trascienden el mundo físico para instalarse en el universo virtual, de tal forma que las marcas y las empresas que monitoreen estos espacios y comportamientos digitales estarán más cerca de las personas y podrán identificar desde este otro ángulo de la realidad aquello que pueden ofrecer a sus audiencias de manera más relevante y significativa”, dijo.
Para aprovechar la tendencia, la experta sugiere monitorear todo lo relacionado con IA y los avatares, crear sistemas propios de IA para rastrear e identificar lo que funciona entre el público y generar avatares en diversos espacios virtuales para crear una conexión más cercana con sus audiencias, lo que demuestra la capacidad de adaptación de la marca en un mercado siempre cambiante.
Lee también: Niños Mal Educados, Adultos Lejos de la Plenitud.