Ciudad de México, 5 de noviembre.- Genes2Life es una empresa de biotecnología que ha puesto la prueba de diagnóstico del Coronavirus al alcance del sector público y privado, gracias a que los científicos que la integran desarrollan nuevas tecnologías y soluciones con estándares internacionales, en apoyo a la soberanía científica del país, destacándose por dar una mayor agilidad a la entrega de los reactivos para la detección de SARS-CoV-2 a un menor precio.
A la fecha han elaborado más de un millón de pruebas, distribuidas en las 32 entidades del país y al Sudeste de Asia, con un costo asequible, que permite llevar el diagnóstico molecular a los sectores más desfavorecidos de la población, mejorando su calidad de vida. Sus estuches de detección molecular DeCoV19 Kit Triplex, DeCoV19 Kit Singleplex y WoV19 kit Singleplex; fueron evaluados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), el cual determinó la confiabilidad del ensayo y sus resultados al incluirlos en el listado de pruebas útiles para el diagnóstico de coronavirus.
Genes2Life también desarrolló a LUCI, una estación de diagnóstico portátil para la extracción y análisis de ácidos nucleicos por PCR en tiempo real, con capacidad para 8 muestras, dispositivo de manufactura 100 por ciento mexicana, que permite realizar la detección del COVID en cualquier sitio.
Octavio García director de Grupo T, corporativo al que pertenece la empresa, mencionó que donaron pruebas al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Irapuato, para que sus alumnos y profesores pudieran continuar con su actividad académica, del mismo modo, donó reactivos a la Universidad de Guadalajara (UDG), con el objetivo de impulsar la investigación básica de tesis en licenciatura y posgrado.
Agregó que la empresa prestó las instalaciones de su Laboratorio Mínimo Viable al Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio), con la intención de realizar el estudio y diagnóstico del virus.
Por último, mencionó que efectúan vigilancia epidemiológica de manera constante, con el objetivo de determinar acciones que contribuyan positivamente al desarrollo de técnicas de diagnóstico para esta y otras enfermedades, tal es el caso del kit para detección simultanea de COVID-19 e Influenza, que próximamente someterán a evaluación del InDRE.
Lee También
Sector restaurantero de Cancún cerrará 2020 con fuerte inversión