Cancún, 23 de octubre.- La empresa Sargablock donará su casa número 11 a una madre soltera con tres hijos, para que deje de pagar renta, con apoyo de Blue-Green y el Movimiento 7:11, fundado por Guadalupe Alcocer.
La casa está fabricada con bloques de sargazo de la empresa Sargablock, que resiste tormentas y huracanes.
“Se trata de una casa sostenible, con paneles solares. Entre el lunes y miércoles de la próxima semana arrancaremos con la primera piedra en colonia Avante; será la primera casa de tres recámaras que donemos, las otras diez eran de una recámara, cocina, baño, sala y comedor”, explicó Omar Vázquez, propietario de Sargablock.
“Muchos empresarios se están sumando al proyecto, pero es muy triste que la primera planta de Sargablock esté en Belice y luego en Barbados, no en México, si bien hay dos pequeñas plantas en Mahahual y Puerto Morelos, porque Sargablock nació aquí”, destaca Omar Vázquez.
Todas las casas hechas con Sargablock se han donado a personas con diferentes necesidades, que han perdido sus casas en incendios, por ejemplo, o familias cuyos integrantes tienen necesidades especiales.
“La primera se la donamos a una señora de Leona Vicario que acababa de dar a luz cuando se incendió su casa; también han donado dos consultorios”, contó Omar.
Los bloques de Sargablock, destacó el empresario, son más económicos que los que están en el mercado (10 pesos por unidad), con las ventajas de que son térmicos, ecológicos, orgánicos, mejoran la acústica y la empresa que los produce limpia las playas, genera empleos dando trabajo para personas con adicciones y cambia la vida de éstas, destacó.
Omar Vázquez contó que Sargablock y su espíritu altruista nacen de su propia experiencia de vida y destacó que hay 12 de 21 países con problemas de sargazo y esta es una solución a la contaminación.
Otros proyectos que anunció Omar Vázquez es fabricar botes de basura de Sargablock y un programa rural alimentario para que las personas produzcan desde casa y puedan criar a sus hijos sin salir a trabajar. El proyecto alimentario será de traspatio; las personas tendrán huevos, gallinas, verduras y tilapia para sostenerse.
Lee también
Presenta la Coparmex propuesta para mantener fuentes laborales formales
Lee también