La firme apuesta por la capacitación y profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha dejado una huella tangible con 116 cursos y tres mil 385 elementos adiestrados. Estos números confirman el compromiso de la presidenta municipal Lili Campos de forjar una corporación imbuida de disciplina, dedicación, honradez, legalidad y eficiencia.
Durante su administración, la presidenta destacó que una encuesta inicial reveló que 7 de cada 10 ciudadanos desconfiaban de su policía. Sin embargo, para julio, esta cifra disminuyó a 5 de cada 10, demostrando un cambio perceptible en menos de un año. Campos subrayó que cada día más ciudadanos confían en su policía, un logro respaldado por el constante crecimiento de la corporación, que ha experimentado un aumento de más del 100%, impulsado por una formación continua.
En el extenso repertorio de capacitaciones y entrenamientos brindados a los elementos, se incluyen temas cruciales como Proximidad Social, Control de Ira y Estrés, Equidad de Género y Diversidad Social, Pedagogía para Instructores Preventivos, Planeación Operativa Policial, Especialización en Policía Cibernética, Pedagogía para Instructores Custodios, Combate Urbano, Control de Disturbios Civiles, Combate en Espacios Cerrados, Tiro de Reacción, Tiro en Movimiento, Curso para Mandos, Medicina Táctica, Especialización en Grupo Motorizado y Especialización K9.
La presidenta Lili Campos concluyó reiterando que en Solidaridad se ha invertido en el crecimiento y desarrollo de la seguridad, y los resultados hablan por sí mismos. Su gobierno continúa la senda de la profesionalización policial, restaurando la confianza de los ciudadanos en las fuerzas del orden.