Del libro a la red, un salto “Cuántico”, la marca Misión Admisión

 

Misión Admisión es una conexión de alta velocidad para llevar al preparatoriano a la universidad

 

Paco es una forma común de llamar a Francisco. Es un término corto, sólo tiene cuatro letras… ¡Ah pero si usted supiera las cosas que le caben a un Paco!, en particular a Paco Cetina, un emprendedor, que alguna vez fue joven promesa y que hoy consolida un proyecto ambicioso y útil, sobre todo en tiempos de virus incontrolables como los que se viven. 

Y no, no le vamos a llamar Francisco, porque Paco Cetina es la firma personal que acompaña a la marca Misión Admisión, cuyo objetivo es claro: lograr que un mayor número de estudiantes de preparatoria ingrese a las universidades a partir de un modelo de cursos presenciales y en línea.

Si bien hay opciones, como los llamados cursos propedéuticos en modalidad virtual, en línea e incluso mixtos, Misión Admisión se diferencia porque ofrece personalizar el trabajo con cada uno de los jóvenes a partir de sus fortalezas y zonas de oportunidad.

PREPARATORIANOS

Las ideas no surgen por generación espontánea y en este caso tienen su origen en un sistema tradicional de clases presenciales, en un edificio del centro de Mérida, para jóvenes que no se sentían preparados para presentar el famoso Exani II, instrumento que los evalúa para permitir el ingreso de quienes obtienen los puntajes más altos.

El contacto con los aspirantes a universitarios, el análisis de los resultados de efectividad de sus cursos y la tendencia cada vez más fuerte hacia el internet llevó a que Paco, con su hermano José Luis y un grupo de profesores, a poner en marcha un proyecto que ha cambiado sus propias vidas y las de miles de jóvenes en el país.

En Mérida, Yucatán, convergen estudiantes del interior del estado, pero también de otras entidades, en particular de Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, quienes optan por la Ciudad Blanca para sus estudios universitarios por las condiciones de seguridad, calidad de vida y educación, al igual que por su variada oferta de carreras profesionales.

A esta fórmula se sumó la pasión de los hermanos Cetina por la Mercadotecnia, Paco, y por la programación, José Luis, aunada a un impulso interior por innovar y crear algo único, que sea una respuesta efectiva a necesidades actuales.

Lee también Sargazo transformado en libretas

DATA

Misión Admisión ofrece capacitación para el Exani I, Comipems, Exani II, PAA y UNAM, UAM e IPN en las modalidades curso en línea, curso presencial y curso a distancia. Lo interesante son las mediciones. La plataforma permite medir todo lo necesario para que el estudiante conozca cuál es su potencial y trabajar de forma directa en las áreas que requiere fortalecer.

Es paradójico que tengan la opción de hacer muy personal algo que proviene del mundo digital y del desarrollo de software. Mide: porcentaje de avance en el curso en general, cápsulas terminadas, las que faltan y el desempeño en cada una, lo realizado, en proceso y por realizar.

También emite dictámenes de desempeño que arrojan resultados como: no suficiente, suficiente, superior o sobresaliente. Toda esta información permite al alumno valorar su opción de carrera, al identificar el puntaje que requiere para ingresar, el nivel en que se encuentra y qué requiere trabajar para alcanzar su meta.

La más reciente aventura del equipo de Misión Admisión se llama “Sputnik, la guía del viajero escolar. La única guía práctica para ingresar a la preparatoria, especialmente diseñada para las generaciones actuales”, en términos prácticos: un libro que conecta con internet.

El trabajo para crear este material incluyó la edición del material bibliográfico, la creación de una plataforma on line, generación de videos, ejercicios, textos, gráficas, resúmenes, dictámenes, conexiones mediante códigos QR y toda una variedad de herramientas que permita al adolescente sentirse en su elemento, guiados por “Laika”, la primera perrita que viajó al espacio.

“Casi todos los jóvenes tienen un Smartphone por eso creamos un material que le permita interactuar con un elemento que es parte de su vida cotidiana”, destacó Paco Cetina, quien agregó que entre sus objetivos principales está el “nivelar una cancha que es desigual para muchos y ayudar a los estudiantes de secundaria en sus cursos, a preparar el Exani I y a nivelarlos para su primer año de preparatoria”.

Muy pronto, el equipo de Misión Admisión presentará los proyectos en los que ha estado trabajando, para llevar a los jóvenes a alcanzar sus metas y convertirse en los profesionistas que México necesita.

Sputnik, la guía del viajero escolar
Sputnik, la guía del viajero escolar

Lee también

Lo que un buen líder debe leer, una de las grandes cualidades

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Being Compassionate: Knowing the Difference

Being Compassionate: Knowing the Difference

Intro text we refine our methods of responsive web design, we’ve increasingly

Next
Sero nuevo televisor con pantalla vertical llega a México

Sero nuevo televisor con pantalla vertical llega a México

Pato González, Geek, conductor de TV y productor habla sobre su experiencia de