Marca personal y responsabilidad social

El compromiso de David Salomón con quienes están en la primera línea frente a la COVID-19

David Salomón es un diseñador yucateco que se ha forjado un nombre en la industria de la moda y también del entretenimiento gracias a sus creaciones llenas de elegancia y a su forma alegre y desinhibida de ver la vida.

Posicionarse y destacar en una industria tan competitiva no ha sido tarea fácil, aunque es su nombre el que aparece en todos lados y es él el que “da la cara”, David Salomón reconoce que detrás de él está reflejado el trabajo de un gran equipo. 

En los últimos meses esa marca personal que David Salomón ha construido durante más de 35 años salió de las pasarelas y se puso al servicio de la sociedad.

Durante una charla telefónica desde su casa en Cancún, David Salomón relató la manera en la que “sin pensarlo dos veces” dijo sí a un grupo de amigas que lo llamaron para que se sumara a los esfuerzos para recaudar $600,000 con los que comprarían overoles, cubre bocas, googles y equipo especializado para los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención de pacientes contagiados por el virus.

Lee también Del libro a la red, un salto “Cuántico”, la marca Misión Admisión

Experiencias de vida que te cambian todo

Hace algunos años David se enfrentó a fuertes problemas de salud que lo llevaron a un quirófano y lo obligaron a permanecer varios meses hospitalizado, rodeado de médicos y enfermeras que vigilaban segundo a segundo su evolución.

Durante esos meses de temor e incertidumbre convivió muy de cerca con el personal médico del hospital donde estuvo internado y en parte fue esa experiencia la que hizo que este diseñador volcará todos sus esfuerzos para apoyar varias campañas de recaudación de fondos para dotar de insumos básicos a hospitales que atienden a pacientes de coronavirus.

Y ese esfuerzo no fue el único, de manera simultánea también empezó a apoyar a la agrupación México Makers, una red de jóvenes que diseña, fabrica y distribuye caretas hechas con impresoras láser destinadas al personal médico.

Además de usar sus propias redes sociales David Salomón hizo extensiva esa petición de ayuda con artistas, conductores y en general con sus clientes.

David Salomón Diseñador

Apoyo incondicional y sin límites

Permanecer en casa obligado por las medidas de aislamiento social y la sana distancia que establecieron las autoridades de salud fue un motivo más para que este diseñador pusiera manos a la obra.

Desde que se integró a esta labor social estaba claro que demandaría tiempo, esfuerzo y mucha claridad mental para no bajar la guardia sobre todo por lo que implica manejar recursos económicos.

Esas tres décadas de trabajo incansable para ganarse un nombre y una reputación implican un doble compromiso en situaciones como las que se viven actualmente.

“Estos son los momentos en los que realmente vale la pena utilizar tu nombre y todos los contactos que tienes a tu alcance para una buena causa”, asegura.

Para David Salomón, poner su nombre en una campaña de esta naturaleza no es una forma de buscar proyección, por el contrario, es su manera de poner un granito de arena para que el mensaje tenga mayor alcance.

“Ponemos nuestros nombres para que nuestros nombres respalden la seriedad de esto, si tú haces un donativo de 300 pesos yo te puedo decir dónde está el registro de tu depósito y qué se hizo con él”, explica.

Hay formas, dijo, en las que una persona puede construir su imagen, hacerla crecer y estar presente, y cuando ya la tienes, cuando ya estás en el punto en el que eres feliz y pleno, hay que utilizar esa imagen y ese nombre para hacer cosas buenas, cosas que sean necesarias en la construcción de una mejor sociedad.

Lee también ¿Cómo sobreviven las empresas? Responsabilidad Social

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Vámonos de “shopping” a Cancún

Vámonos de “shopping” a Cancún

Las marcas más exclusivas del mundo se congregan en un solo punto de la zona

Next
Orienta Profeco sobre qué hacer al comprar por internet

Orienta Profeco sobre qué hacer al comprar por internet

Del 23 de marzo a la fecha, se recibieron 231 quejas contra tiendas virtuales