El objetivo es fortalecer la venta online de las empresas tamaulipecas a nivel nacional e internacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de julio.- El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con dos de las plataformas más grandes de las ventas por internet, Mercado Libre y Amazon, para que las empresas que lo deseen puedan incrementar sus ventas a través del comercio electrónico.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que frente a la contingencia sanitaria es necesario buscar alternativas para impulsar la economía local y regional, como es la compraventa en línea.
El convenio firmado con Mercado Libre consiste en impulsar a los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener mayor visibilidad y llegar a un mayor número de consumidores.
Se realizará una serie de capacitaciones a emprendedores, se creará una tienda en línea de los productos Hechos en Tam, y podrán ser protagonistas de las campañas y acciones comerciales de la compañía, como el Día de la Madre, Cyber Monday, Navidad, Black Friday, etc.
Lee también Cinco mitos que impiden estar SEGURO, rompe con ellos
En tanto, con Amazon se busca posicionar a las Pymes y artesanos, mediante la promoción de sus productos en su plataforma digital de comercio electrónico con alcances globales, lo que les permitirá internacionalizar sus ventas.
Tendrán acceso canales de distribución y logística, al mercado nacional, NAFTa y mundial, se les dará una capacitación empresarial mediante Webinar.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico se estarán anunciando las fechas de las capacitaciones. Facebook: https://www.facebook.com/DesarrolloEconomicoTam Twitter: https://twitter.com/SDETamaulipas. Los interesados en participar pueden enviar sus dudas a esos mismos perfiles.
Con la pandemia generada por el Covid-19, el comercio se vio afectado por el cierre parcial o total, de acuerdo a los sectores esenciales y no esenciales, en este periodo un área de notable crecimiento fue el servicio a domicilio y el reparto de mercancías, es por ello que estas acciones suponen un cimiento para el crecimiento de los negocios.