El primer millón de dólares es un sueño para emprendedores, para el director y CEO de XL1, Alejandro Bobadilla, es posible lograrlo si la persona comprende que vender requiere salir de la mediocridad y prepararse, así como de acciones disruptivas que permitan “poner a volar nuestra mente”.
Alex Bobadilla, quien comparte el aprendizaje de más de 35 años a través de su libro “Guía del vendedor profesional” y por medio del podcast “El mundo de las ventas”, recomienda tener un enfoque claro y persistencia, también habla de cinco aspectos que contribuirán con el desarrollo de quien desea consolidarse en el mundo de los negocios siendo un “Black Seller”.
El primero de estos aspectos es el personal, recomienda trabajar para incrementar la confianza y la seguridad en uno mismo con un enfoque integral entre las emociones, el espíritu y el físico con el propósito de que la gente “sienta ganas de que nosotros les apoyemos”.
El segundo aspecto es conocer perfectamente el producto para tener una visión clara de hacia dónde va el negocio, esto se complementa con el tercer aspecto que requiere una preparación en cierres y técnicas de ventas.
El cuarto punto es desarrollar un networking poderoso, es decir, una red de relaciones para identificar las mejores oportunidades y estrategias para hacer negocios y, finalmente, Alex Bobadilla destaca la importancia de aprender conceptos administrativos y financieros.
En su experiencia, que incluye 18 años con una empresa especializada en equipo médico, el enfoque y la persistencia son fundamentales para tener los resultados deseados.