Jugar es un asunto muy serio que genera importantes cantidades de dinero y el mundo de los videojuegos es una prueba de ello, miles de niños y adolescentes recibirán consolas o juegos de video como regalo de fin de año, en beneficio de empresas como Nintendo, Sony Interactive Entertainment y Microsoft Xbox Game Studios, por citar a algunas de las más conocidas.
Estas empresas y otras más tienen franquicias importantes como Mario, Zelda, Pokémon, The last of us, Halo, Gears of war, Call of duty, World of Warcraft, Los sims, Street fighter y Resident Evil, muchas de ellas han pasado de las consolas al cine o las plataformas.
Ahora el fenómeno podría cambiar y darse al revés, desde hace algún tiempo la plataforma de servicio de streaming Netflix ha coqueteado con el mundo de los juegos y de opciones de entretenimiento interactivo.
En 2018, la plataforma estrenó Black Mirror: Bandersnatch, en puntos muy específicos de la película, el espectador tenía el poder de decidir hacia dónde continuaría la trama, alterando la historia con la opción de cinco finales.
En 2021, Netflix llevó los videojuegos a las tabletas y los teléfonos, una labor que ha continuado y que tiene como visión ofrecer estos servicios en computadoras y televisiones, con la facilidad de que los teléfonos celulares funcionarán como controles y, en el caso de las computadoras, se hará a través del teclado y el mouse.
La meta es que a finales de 2023 se lancen 40 juegos y 70 más se encuentran en desarrollo con sus socios… los gamers del mundo pueden esperar muchas sorpresas de la innovadora plataforma.