La inyección de recursos económicos a cualquier emprendimiento, negocio o empresa contribuye con su fortalecimiento, encontrar una fuente de recursos puede ser la diferencia entre continuar en la competencia o “bajar las cortinas”, sin embargo, la obtención de recursos es un factor fundamental para otro tipo de organización, aquellas que no tienen finalidad de lucro.
Entre las opciones para este sector se encuentran las que ofrece Google.org que proporciona apoyo a través de tres ejes: financiación, innovación y experiencia técnica, para fortalecer a este tipo de instituciones y a las iniciativas sociales que convergen con la misión de mejorar las condiciones de vida de las comunidades.
Cada año, el popular buscador destina 200 millones de dólares a organizaciones e iniciativas sociales de todo el mundo, en específico a aquellos que tienen el enfoque de resolver problemas y proporcionar asistencia completa a las comunidades marginadas.
Fiel a su esencia, la empresa internacional está en busca de aquellos organismos, entidades públicas e iniciativas sociales que ya realizan un trabajo en busca de disminuir las grandes diferencias entre los diversos sectores de la población que vive en condiciones vulnerables, a través de ideas brillantes, con enfoques distintos y posturas extraordinarias.
En su camino para reducir la desigualdad aprovechan la innovación, al ser una empresa que se encuentra a la vanguardia de los avances digitales, cuenta con herramientas como tecnología de código abierto y productos, que ponen al servicio del cambio social.
Aunado a lo anterior, los empleados de Google donan su tiempo como voluntarios por medio de Fellowship, por periodos de tiempo de hasta seis meses y permanecen tiempo completo en las organizaciones.
En el sitio google.org se indica que únicamente aceptan solicitudes en el marco de los Impact Challenges y detalla que “cada reto es un estímulo para las organizaciones sin ánimo de lucro y las iniciativas sociales con ideas cuyo objetivo sea hacer de sus comunidades (y otras áreas) un lugar mejor”.
Lee también: Rally Maya Calienta Motores