Fortaleza y visión en el mundo empresarial femenino

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Cancún, tiene el objetivo de llevar a más mujeres por el camino del éxito, a través de compartir experiencias de vida, de la trayectoria por los negocios, de incentivos y estrategias sólidas.

Miriam Escalante Rejón, con 23 años de experiencia en el mundo empresarial, llega a la presidencia de Amexme, con un propósito claro: incrementar el número de socias, y con una estrategia para alcanzar esta meta.

En tres meses al frente de la asociación, logró pasar de 65 socias a 85, y el equipo se encuentra trabajando para cerrar el año con mejores números, el reto que tienen es acompañar a las emprendedoras en su camino hacia la formalidad.

Miriam Escalante habla con admiración de los casos de éxito que se ha encontrado, desde salones de belleza hasta mujeres que se dedican a vender sombreros a todo el país a través de internet, e indica que pueden guiarlas hacia mejores resultados, por ejemplo, al estar afiliadas, pueden tener acceso a material a precio de mayoreo. “Les estamos dando muchos incentivos con nuestros contactos para que puedan venirse por este lado”.

“Yo quiero que la visión hacia las mujeres empresarias de Amexme cambie, que sí nos vean como lo que somos: empresarias, y para eso hay que hablar de todos los negocios y de cómo va creciendo la economía y todos los empleos que estamos generando y qué estamos haciendo en Cancún”, destacó.

El primer paso para la nueva presidenta es establecer un vínculo con las mujeres emprendedoras y mostrarles las ventajas de estar en la formalidad, para ello, adoptaron el plan de la asociación a nivel nacional y lo aplican en Cancún.

“Nosotros te vamos a apoyar para que entres a la asociación y te vamos a dar un año para que puedas integrarte al 100%, ¿cómo? Te vamos a dar descuento en la notaría para hacer tu acta constitutiva, te vamos a orientar con nuestro despacho de contadores para el pago de impuestos, les vamos a enseñar durante un año a cómo convertirse en empresarias para que la economía de la ciudad también mejore y ellas como emprendedoras se conviertan en empresarias y su economía personal mejore”, describió.

El apoyo de Amexme va más allá de temas contables y jurídicos, también ofrecen algo invaluable: la experiencia de quienes han atravesado el camino y han logrado establecer empresas sólidas y estables, que generan empleos y tienen una visión de futuro.

La alianza con algunas representantes de bazares ha sido fundamental, pues ha permitido compartir las historias sobre cómo algunas lograron levantarse tras ir a la quiebra, de lo difícil que fue adaptarse a llevar un orden para darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el pago de impuestos, pero cómo cada uno de estos pasos ha valido la pena con el paso del tiempo. Las memorias de quienes han recorrido diversos caminos sirven como motivación para quienes aún están iniciando o que en estos momentos se encuentran en situaciones complicadas. “Estoy segura que a muy corto plazo se va a ver un resultado en la economía de estas mujeres”, expresó Miriam Escalante.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Bolsa Mexicana: Claves para Comprender su Comportamiento Actual

Bolsa Mexicana: Claves para Comprender su Comportamiento Actual

La Bolsa Mexicana inició la semana con descensos, prolongando las pérdidas de la

Next
Desafíos en el Mercado Europeo: Societe Generale y la Caída de las Acciones Bancarias

Desafíos en el Mercado Europeo: Societe Generale y la Caída de las Acciones Bancarias

Las acciones europeas se vieron afectadas el lunes, marcando un contraste con