Inversión en herramientas digitales debe ir más allá de las redes sociales para un crecimiento ordenado.

Al pensar en una forma de impulsar los negocios, de forma inmediata llega a la mente el uso de tecnología y, para muchos, de forma aún más inmediata llegan las redes sociales, sin embargo, estas son sólo una parte de la estrategia de digitalización de las empresas, de cualquier tamaño que estas fueren, desde las Pymes hasta los grandes corporativos. Uno de los aspectos más importantes en una empresa, además de generar ganancias suficientes que la conviertan en un sitio próspero, es el manejo eficiente de las finanzas, con la consabida responsabilidad de cumplir con las obligaciones fiscales. Esto podría ser una obviedad, sin embargo, el mercado está repleto de negocios informales, de competencia desleal, con explotación laboral, que caen en la ilegalidad tanto en la forma en que obtienen o distribuyen sus productos como al incumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

 

Cuando la prioridad de las personas es encontrar una forma de obtener dinero para alimentar a sus hijos, pagar la renta, cumplir con los gastos de la escuela, es común olvidar que se tienen obligaciones… o ignorar por completo cómo funciona el sistema. Sin embargo, la era digital ofrece opciones que se han adaptado a los nuevos tiempos y brindan opciones para las pequeñas y medianas empresas que, aunque no lo sepan, requieren comprender que la digitalización no es sólo para las grandes compañías.

 

De acuerdo con datos del estudio “Perspectivas de Alta Dirección en México 2020”, antes de la pandemia, el 75 por ciento de las Pymes no sobrevivía debido a la falta de visión, de inversión y de incluir en sus esquemas la tecnología. Una de las opciones es QuickBooks México que considera que “la pandemia vino a fungir como un catalizador histórico para las pymes mexicanas, por lo que adaptarse rápidamente a los escenarios inéditos sólo fue posible gracias a la adopción estratégica de soluciones digitales. Ahora, estas mismas plataformas permitirán a millones de negocios independientes avanzar hacia la madurez, dando un nuevo rostro a un sector que representa la columna vertebral de la economía del país”.

 

Esta plataforma de administración y facturación a través de la nube, contribuye a que las pequeñas y medianas empresas puedan automatizar su sistema de finanzas por medio de una sola herramienta pues ofrece la oportunidad de emitir facturas, dar seguimiento inmediato a ingresos y egresos, tener reportes actualizados y realizar conciliaciones bancarias, en la actualidad tiene más de siete millones de clientes en todo el mundo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Tecnología para consentir a los invitados

Tecnología para consentir a los invitados

En la actualidad, los restaurantes requieren ofrecer un plus para sus invitados,

Next
Road trip, convierte tu viaje en una aventura

Road trip, convierte tu viaje en una aventura

No hay nada mejor que viajar en el automóvil cómodo y con todo lo que necesitas