El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció recientemente la construcción de una nueva planta de Tesla en su entidad, que generará 35 mil empleos directos e indirectos y romperá récords en términos de inversión. De acuerdo con García, la armadora eligió a Nuevo León por encima de países como China, Alemania, Brasil, Canadá e Inglaterra para su nueva planta.
La construcción de esta nueva planta es una gran noticia para el estado de Nuevo León, que se convertirá en el hogar de una de las mayores fábricas de Tesla en el mundo. Esto no solo traerá una importante inversión extranjera al estado, sino que también traerá oportunidades de empleo significativas para miles de personas.
El gobernador García destacó que la instalación de esta nueva planta es un gran paso hacia el futuro, ya que los vehículos eléctricos y la electromovilidad son el camino a seguir para reducir la contaminación ambiental y crear una industria sostenible. Nuevo León y Tesla son líderes en este campo y representan la vanguardia de la tecnología y la innovación.
Además, el gobernador García subrayó que la instalación de la nueva planta ayudará a fortalecer los lazos comerciales de Nuevo León con el resto del mundo, lo que será de gran beneficio para el estado. Él consideró que con el trabajo que realiza el nuevo Nuevo León, el Estado va en el camino a convertirse en el “nuevo Silicón Valley”.
El mandatario estatal agradeció al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al Canciller, Marcelo Ebrard, por el trabajo coordinado para brindar las condiciones necesarias para la instalación de Tesla en el municipio de Santa Catarina. Agradeció también a Elon Musk por haber elegido a Nuevo León como el hogar de su nueva planta.
La construcción de la nueva planta de Tesla en Nuevo León es una gran noticia para el estado y para México en general. La instalación de esta nueva planta traerá una importante inversión extranjera, oportunidades de empleo significativas y ayudará a fortalecer los lazos comerciales del estado con el resto del mundo. Todo esto es un paso hacia un futuro más sostenible y más brillante.