“En el Waldorf de Cancún tenemos un comité ejecutivo muy fuerte de mujeres” dijo Valeria Nowotny, VP Ejecutiva de los Hoteles Resorts de Hilton para América Latina y el Caribe, quien plantea que los avances de las mujeres en la industria hotelera se deben a la decisión que han tomado de modificar su estilo de vida y abrirse a cambios.
“La mujer ha tomado otro papel también de decisión, de poder rotar, de poder vivir en diferentes países. Hoy es más común que se pueda trasladar de un hotel a otro mientras que tal vez hace tiempo era algo poco común de ver”, destacó.
Valeria tiene 27 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, donde creció de forma profesional, de ser gerente general a obtener un rol corporativo con la responsabilidad del desarrollo por regiones.
“Al haber cada vez más mujeres en roles de liderazgo, entendemos también la importancia de tener ese balance, que no es una cosa o la otra, sino que la mujer puede formar una hermosa familia y ser exitosa en su ámbito laboral”.
La VP Ejecutiva describe a la industria de la hospitalidad como maravillosa, más allá de su pasión personal, le permite otras satisfacciones como generar fuentes de empleo, desarrollar talentos, y también contribuir con el crecimiento de las comunidades.