En 2004, George Stanfield Pastini, director general del Waldorf Astoria Cancún y del Hilton Cancún, tuvo una visión, la de transformar el concepto del todo incluido de bajo nivel en una de las joyas turísticas de México hacia un destino de alto perfil.
Desde su punto de vista, hay marcas de lujo que lograron posicionarse, hoteles de lujo que atraen a nuevas empresas. “¡Eso es increíble!”, indica emocionado, mientras describe su posición de testigo del cambio que se vive en Cancún.
Con tan sólo 20 años de edad, George Stanfield comenzó en el mundo del turismo en el Hilton de Disney y al día de hoy ha abierto 13 hoteles en cinco países. Llegó a Cancún cuando tenía 29 años de edad, específicamente al Hilton y desde ahí ha podido observar el gran cambio en la ciudad más importante del Caribe mexicano.
El director general de dos grandes hoteles de Quintana Roo describe cómo, con la llegada de nuevas empresas, la disponibilidad de productos de alto nivel, el destino turístico comienza a cambiar, el tipo de personas que llega es distinto “es algo buenísimo, no sólo para el destino sino para la gente de Cancún”.
En ese sentido, destaca la llegada de europeos y asiáticos, el incremento en la estadística de llegadas de personas que nunca habían visitado México y ahora demuestran lealtad a un país que les era totalmente desconocido.
“Ese turismo salió de México encantado con el destino (…) yo conozco a los huéspedes que llegan por segunda ocasión que dicen ‘vamos a seguir volviendo’” indicó y desde su punto de vista, este tipo de turismo continuará creciendo en Quintana Roo.
Lee también: Las Ventajas del Mentoring en la Empresa.