Mara Lezama Impulsa la Transformación Vial en Quintana Roo: Laguna Guerrero en el Centro de la Inversión

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha anunciado una inversión trascendental de más de 16 millones de pesos destinados a la rehabilitación del camino de acceso a Laguna Guerrero, Ramal – Raudales, en una fase inicial de un proyecto ambicioso.

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, la Gobernadora destacó el compromiso de su administración de escuchar y atender las demandas de la población. Esta inversión responde a una solicitud que ha persistido por más de 12 años, sin recibir respuesta de gobiernos anteriores. La gobernadora Lezama Espinosa subrayó que este proyecto beneficiará directamente a los habitantes, productores agrícolas, ganaderos y turistas que se dirigen a la Laguna del Manatí, al brindar vialidades en óptimas condiciones para realizar actividades en periodos más cortos.

“Este camino es vital para el acceso a Laguna Guerrero, y con esta rehabilitación, no solo mejoraremos la calidad de vida de los pobladores y usuarios, sino que también fomentaremos el desarrollo sostenible de la región”, explicó.

La inversión de 16 millones 259 mil 350 pesos del Fondo para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF) 2023 se destinará a la primera etapa de rehabilitación, abarcando 21 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. La gobernadora resaltó que este proyecto no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino que también contempla la construcción de un paso de agua en la entrada de la comunidad Laguna Guerrero, con el objetivo de prevenir incomunicaciones durante la temporada de lluvias.

Este anuncio reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo integral, la conectividad y el bienestar de las comunidades en Quintana Roo.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Conoce la Carpintería que Está Conquistando Querétaro.

Conoce la Carpintería que Está Conquistando Querétaro.

Vilco Alta Carpintería nace como empresa familiar en Hermosillo, Sonora hace

Next
Mía Restaurant & Beach Club de Tulum: Una Joya Finalista en los Prestigiosos America Best of the Best Awards by Golden Tree

Mía Restaurant & Beach Club de Tulum: Una Joya Finalista en los Prestigiosos America Best of the Best Awards by Golden Tree

Tulum, Quintana Roo – [09-10-2023] Tenemos el honor de anunciar que Mía