Cancún, 6 de mayo.- Autoridades, empresarios y sociedad, trabaja en un plan que permita, en los primeros días de junio, el retorno gradual de las actividades económicas en Quintana Roo, pero con las medidas de distanciamiento social, informó el gobernador, Carlos Joaquín González.
Sin embargo, precisó que todo depende de que en estos momentos la gente continúe aplicando las medidas preventivas, como lo ha hecho hasta ahora.
El gobernador destacó que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado
Lee también Proteger el empleo y fortalecer el capital empresarial permitirá avanzar en la recuperación económica
Asimismo, explicó que se continúan los 5 apoyos para tu tranquilidad, se avanza en la instalación de los hospitales exclusivos para COVID-19 en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Othón P. Blanco para tener la infraestructura que se necesita.
El gobernador de Quintana Roo actualizó esta noche la información sobre las acciones que se realizan en atención a la emergencia sanitaria,
En ese sentido, anunció que en esta semana se colocarán señales de zonas de alto riesgo de contagio en Cancún, que a partir de hoy hasta el 31 de mayo próximo, todas las tiendas de conveniencia y autoservicios en todos los municipios operarán de 7:30 de la mañana a 21:00 horas de lunes a domingo.
Lee también El timo chino, Liborio Vidal habla de negociaciones
El mandatario quintanarroense destacó la importancia que tiene la actividad comercial en la economía estatal así como lo esencial que es para los consumidores, el esfuerzo que el sector viene realizando para contribuir a la protección de la salud de la gente.
“Estamos en la fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y la prioridad es cuidar la salud de la gente y salvar vidas, por lo que se mantendrán las estrictas medidas de seguridad sanitaria para disminuir la curva epidemiológica”, advirtió.