Cashback: una manera de fidelizar a tus clientes.

La satisfacción del cliente es importante, pero no garantiza fidelidad. Una opción para que vuelva es el cashback, que también eleva el ticket promedio, reactiva a usuarios inactivos y mejora el customer experience de los negocios.

Los consumidores ya no se conforman con una cuponera o con puntos que se acumulan de a poco, luego de gastar mucho. Quieren una experiencia en la que puedan cobrar el beneficio de forma simple y directamente en su cuenta bancaria, opina Chiara Sheldon, Co-founder & Coo de Reworth. Con base en eso, enlistamos cinco motivos por los que el cashback sí funciona para elevar la lealtad en los comercios:

 

1.- El usuario se siente valorado. El consumidor se siente valorado por los comercios que le reembolsan un porcentaje de su compra en un abono directo a su cuenta bancaria, sin limitaciones para cobrar esa recompensa, es decir, sin obligarlo a gastar ese dinero en negocios determinados o en un plazo límite.

2.- Exposición en apps bancarias. Los datos generados en cada transacción indican hábitos de compra y comportamiento del consumidor. Con esa información en las apps bancarias se envían al usuario las promociones e invitaciones de negocios que le podrían interesar, indicando que, con el uso de su tarjeta bancaria de la institución, obtendrán un porcentaje de cashback.

3.- Incremento en el ticket promedio. Los puntos anteriores también generan mayor engagement del usuario con la empresa, lo que se traduce en montos más altos y ventas más frecuentes. Se calcula que los clientes comprometidos con una marca compran con más frecuencia y mayor monto por transacción.

4.- Mejora el customer experience. Sin duda, dar al usuario un pequeño reembolso de lo gastado abona a su experiencia, lo cual es fundamental para cualquier negocio. Los clientes con una primera experiencia positiva en un negocio gastan más en futuras compras.

5.- Tú tienes el control. A diferencia de programas de recompensas tradicionales, en el cashback los negocios pueden definir el porcentaje que reembolsarán, de acuerdo con lo que mejor se alinee al negocio.

 

¿Qué esperas para implementar un programa de cashback y ganarte la fidelidad de tus clientes?

 

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Crisis financiera: el momento perfecto para invertir.

Crisis financiera: el momento perfecto para invertir.

Tim Schäfer, periodista e inversionista con más de 30 años de experiencia, nos

Next
La realidad es como la crea la tecnología

La realidad es como la crea la tecnología

La innovación puede generar miedo al ser vista como una versión poco segura,