Cancún, 13 de octubre.- Con el inicio de la reactivación económica en Quintana Roo comenzaron a reabrirse los campos de golf y marcha bien la recuperación de esos espacios, en los que la actividad se practica al aire libre, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano, Liz Melo.
Manifestó que esa fue una de las primeras actividades deportivas que se reabrieron en el mundo y recordó que gracias a la vasta cantidad de hectáreas en las que están construidos los campos, hay un margen amplio de distancia entre los jugadores, lo que favorece los parámetros de seguridad sanitaria.
Asimismo, explicó que, como parte de las medidas de prevención sanitaria están limitados los accesos a áreas como centros de servicio, atención de lockers, regaderas, y restaurantes.
Los 14 campos de golf existentes en Quintana Roo tienen la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, de tal forma que quienes practican este deporte, locales, nacionales y golfistas de Estados Unidos y Canadá, de donde proviene la mayoría de quienes lo practican, pueden tener toda la tranquilidad y seguridad que están en áreas seguras.
“En cuanto a las estadísticas de rondas de golf, te puedo decir que de marzo a agosto la proyección era importante, pero obviamente con la pandemia todas se perdieron, podríamos hablar de alrededor de 72 mil que no se realizaron. Si lo traducimos en lo que se dejó de percibir, estaríamos hablando de cerca de 25 millones de dólares”, dijo.
La representante de los campos de golf en la entidad recordó que el turismo de golf genera una derrama importante, ya que un solo golfista llega a gasta en boleto de avión, transportación, reservación del campo, compra de souvenirs y contratación de torneos, además de otros gastos si sale a comer o divertirse.