Cancún, 29 de julio.- Gracias a las negociaciones y gestiones de la Asociación Civil Alianza Punta Cancún, se rescataron cerca de 90 millones de pesos en eventos programados para este año y que, a causa de la pandemia, se habían cancelado.
El presidente de la Alianza y director general de Cancún ICC, Jaír López, indicó que “en México se tenían proyectados 31 mil millones de dólares de derrama económica y no una pérdida de 7 mil millones de dólares, de los cuales se dejarían de gastar 2.8 millones del mercado corporativo, 1.4 del mercado asociativo, que es el de congresos, y 2 millones por el mercado de exposiciones”.
En vista de las afectaciones, dijo, afortunadamente para Cancún, “debido al tipo de mercado que manejamos, la gran mayoría de los eventos fueron pospuestos y una minoría fue cancelada”.
Entre los eventos que se movieron está el Congreso de Urología, otro de Redes y Tecnología, “que es de los más grandes, con la asistencia de dos mil 500 personas, y un congreso en el que los participantes son personas con algún tipo de discapacidad. Igual tenemos el foro mundial de nutrición, con 700 personas”, aseguró.
Para este año, agregó, siguen en pie el Congreso Nacional de Topógrafos, con 500 personas, que representa aproximadamente 7.7 millones de pesos, y el Congreso Mundial de Medicina Interna, de mil 300 personas, lo que significa aproximadamente 20 millones de pesos en derrama económica”.