Estudio de Kantar WorldPanel ubica a Bimbo en el segundo lugar de las marcas más elegidas por las familias mexicanas
Ciudad de México, 13 de junio.- Bimbo es la segunda marca más elegida por las familias mexicanas de acuerdo con la octava edición de Brand Footprint México realizada por Kantar Worldpanel, donde aparecen las marcas más elegidas a nivel global y local.
La marca Bimbo, que ha acompañado a las familias en México por casi 75 años, ha sido ubicada en el segundo lugar de las marcas más elegidas en México y el primer lugar, por segundo año consecutivo, como la más elegida en la Ciudad de México, según el estudio Brand Footprint México que elabora la consultora Kantar Worldpanel.
Asimismo, de acuerdo con la edición de este año, Bimbo destacó por ubicarse como la marca más encontrada en los hogares mexicanos con 98.9% de penetración.
Lee también Confianza en México, empresario Antonio Elosúa González
El estudio de Kantar Worldpanel se elabora con una métrica única y que se distingue de otros rankings de marcas al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud, emplea los denominados Consumer Reach Points (CRPs), que forman la base del listado. Esta métrica permite conocer el número de hogares al redor del mundo que compran cada marca y el número de elecciones (frecuencia) que anualmente hace cada hogar, lo cual de acuerdo con la consultora permite establecer la posición real de elección de los hogares.
Ya Bimbo ha destacado en otros estudios de Kantar Worldpanel, recientemente el Brand Z, que reconoce las 30 marcas más valiosas de México y las 50 más valiosas de América Latina, el ranking de México, Grupo Bimbo destacó por contar con tres de las 30 marcas más valiosas. Las marcas fueron Bimbo, que se ubicó en el sexto sitio; Marinela que ocupó el lugar 17 y Tía Rosa que se colocó en la posición 27.
De acuerdo con la firma Kantar Worldpanel, el modelo de Brand Z es el resultado de una valuación que toma tanto los resultados financieros como las percepciones de consumidor y, además considera la imagen de marca, lo que se traduce a valores estimados de marca.