El empresario Antonio Elosúa González habla de los valores que rigen su vida y resume los ingredientes clave de su triunfo empresarial
Ser una persona exitosa en los negocios requiere algo más que suerte y visión, requiere disciplina y tener una filosofía de vida que guíe las acciones, y para Antonio Elosúa González esa guía es el respeto a los demás y el beneficio colectivo.
El presidente del comité ejecutivo de U-calli, desarrolladora inmobiliaria mexicana que se define como “dedicada a ofrecer servicios de calidad, cimentados en nuestra gente y sus valores”, es un hombre que cree en hacer y dejar hacer, en el respeto al derecho ajeno y en seguir siempre adelante, en busca del beneficio propio, pero también del de quienes se encuentran alrededor.
Lee también La Fuerza de una Matriarca
Elosúa González expone de forma muy clara lo que para él significan siete de los valores fundamentales de la vida:
Respeto: Escuchar a los demás, no juzgar o prejuzgar y tomar en cuenta el punto de vista de todos.
Amor: Es el sacrificio por otra persona, por su bienestar, sin esperar nada a cambio.
Libertad: Poder escoger cómo vivir, la libertad de tránsito, de sentirme seguro, de invertir con mis bienes de manera tranquila.
Justicia: Que sea justa, desde el punto de vista de que todo tiene que normarse por leyes y tiene que haber investigaciones; tienen que haber leyes, pruebas y que no sea una justicia precalificada políticamente.
Tolerancia: Es muy importante la tolerancia a diferir, a que seamos diferentes, a diferir de opiniones y, a pesar de todo, que sigamos conversando.
Lealtad: Es saber agradecer cuando las cosas no están bien, porque cuando lo están, todo es fácil, pero al final de cuentas es algo invaluable.
Paz: El fin último que todos buscamos, que no se dañe a las demás personas.
La fórmula del éxito empresarial de Antonio Elosúa González:
Confianza en mi país + trabajo duro + fracasos como aprendizaje + seguir empujando + disciplina + humildad / ser un ejemplo = Éxito
La base de la filosofía de vida del presidente del comité ejecutivo de U-calli se encuentra en el Ideario de Cuauhtémoc y Famosa, de don Eugenio Garza Sada. “Esa es mi guía”, añade a referirse al legendario empresario neoleonés, asesinado en 1973 en un intento de secuestro y cuyas ideas incluyen reconocer el mérito de los demás, ocultar la vanidad, ser cortés y nunca hacer burla, entre otras.
Lee también El timo chino, Liborio Vidal habla de negociaciones
Estas ideas las pone en práctica en U-calli, donde trabajan 150 personas fijas y podrían llegar a tratos indirectos con alrededor de tres mil. “Con todos ellos hay la responsabilidad de cumplir, dando resultados para generar dinero, poder distribuir riqueza y pagarles”.
“Cumplir con los bancos, cumplir con Hacienda, con nuestra gente. Sí, es una gran responsabilidad”.