Cancún, 25 de Agosto.- Michael Wolhmuth, director ejecutivo de Creatividad, empresa con 29 años de experiencia en la organización de todo tipo de eventos, destacó hoy la imperiosa necesidad de prepararse y adaptarse a la nueva normalidad, que implica un mejor uso de las tecnologías, como las plataformas virtuales, que ofrecen todo tipo de bondades para llegar al consumidor que deseamos, enfatizó.
Durante una charla virtual, dentro del programa “Platicando con los expertos online”, organizado por la Secretaría de Turismo de Zacatecas, dijo que desde ahora hay que prepararse para el 2021, pues será el año de los eventos híbridos, presenciales y virtuales al mismo tiempo.
“Un evento presencial limita la participación, pero los virtuales tienen la ventaja de una presencia ilimitada y de acceso en cualquier momento”, señaló.
Esta pandemia aceleró el uso de las plataformas virtuales y en esa tarea de búsqueda para una mejora de modelos de negocio, la agencia Creatividad presentó a Virtual Venue, un espacio que ofrece facilidades para un evento de hasta 10 mil asistentes simultáneamente, desde cualquier parte del mundo, con la ventaja adicional de interactuar mediante un avatar.
Lee también Guanajuato de los estados líderes en producción manufacturera
A diferencia de las reuniones vía Zoom, que limitan la presencia de clientes, Virtual Venue ofrece mayores ventajas a los asistentes a un congreso, convención expo o seminario, pues basta con registrarse, crear un avatar y elegir qué tipo de actividades se quieren realizar durante el día.
“Mediante el personaje virtual se podrán recorre todos los espacios del sitio, conocerlos de cerca, interactuar con otras personas, en fin, hacer lo mismo que harías si estuvieses presente, pues cada integrante del staff tendrá su propio avatar con actividades específicas”, expresó.
También destacó que esta plataforma recrea un sinfín de escenarios, ambientes, espacios, de acuerdo con el evento que se necesite, y hay una garantía de seguridad para los clientes y participantes.
Wolhmuth añadió que hay contrato de confidencialidad de información, y en el caso de los documentos compartidos es similar que en Zoom o Teams, sólo pueden acceder las personas autorizadas y éstos no permanecen alojados en Virtual Venue.