Playa del Carmen, 29 Mayo.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) asociaciones civiles, ambientalistas y ciudadanos de Solidaridad pidieron al Ayuntamiento “respeto a los Orígenes de Playa del Carmen“ en los trabajos de rehabilitación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores.
En un comunicado, el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, sostuvo que el actual es el momento adecuado para conformar un Consejo Consultivo ciudadano de Solidaridad y realizar la consulta pública sobre el proyecto desarrollado en la zona turística de Playa del Carmen, para proponer ideas y socializar efectivamente las obras de rehabilitación de la zona turística.
En una manifestación pacífica, los inconformes solicitaron a la Administración Municipal la reconstrucción del Parque Fundadores sin “borrar’ la identidad, las raíces, los usos y costumbres de la población de Playa del Carmen, además de presentar el proyecto ejecutivo de la obra desarrollada en un icono de la Riviera Maya.
Lee también Obtiene productora de huevo guerrerense $50 mil en crédito para garantizar abasto
Durante la reunión, en la que hubo respeto a las medidas sanitarias vigentes, los participantes solicitaron “enaltecer” las raíces de Playa del Carmen y sus fundadores con la instalación de bancas con los nombres y semblanzas, para reseñar la historia de quienes fueron los fundadores del destino.
Asimismo, pidieron información sobre el número de árboles y dónde serán reforestados, además de asegurar la operatividad correcta del kiosco del Parque Fundadores con eventos culturales, artísticos, para recuperar los valores fundamentales de la sociedad.
Igualmente, pidieron la permanencia del espectáculo de Los Voladores de Papantla, a pesar de no formar parte de la cultura local, argumentando que son parte de la riqueza cultural de México.
“Hemos dicho que es importante mantener la identidad de Playa del Carmen, misma que nos llevó al éxito que hoy vivimos a nivel mundial”, puntualizó.
Lenin Amaro afirmó que es momento de constituir el consejo consultivo ciudadano para evitar “este tipo de arbitrariedades”.
A su vez, el presidente de la asociación Unidos por Playa del Carmen, José Luis Acosta Quian, destacó la necesidad de propuestas y elementos de identidad para darle “alma” a este parque.
“Es necesario que escuchen nuestras ideas sobre todo, por la historia de Playa del Carmen”, apremió.