Tijuana, B.C., 4 de noviembre.- Las inversionistas internacionales en Baja California podrían acercarse al final del año a los 3 mil millones de dólares, como muestra de la confianza en las políticas económicas del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, alentadas desde la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo (SEST), señaló su titular Mario Escobedo.
“Aún durante la etapa crítica de la pandemia del Covid19, en Baja California se han generado más de 32 mil 600 empleos, o que por mucho nos ubica en primer lugar nacional en fuerza laboral formal”, señaló.
Escobedo Carignan reiteró que este momento su principal objetivo, como responsable de la política económica de la entidad, es la reactivación económica, sustentable y saldable, no sólo de las personas, sino también de las empresas.
Expuso que gracias el capital más valioso del Gobierno de Estado, es a confianza que se ha inspirado en el sector empresarial, principalmente en el ramo de a transformación, el turismo médico, las actividades primarias y la prestación de servicios.
“Trabajamos durante la etapa más crítica de la pandemia, no sólo para preparar una reactivación responsable, sino también para mantener el tráfico de inversión con generación de empleo, aperturando empresas esenciales y vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias”, destacó el titular de SEST.
Por lo anterior, Mario Escobedo insistió en que además de la ubicación de Baja California, y de las nuevas condiciones que buscan las inversionistas del mundo para estar más cerca de sus mercados, el capital extranjero y nacional que llega al Estado obedece a esa confianza para invertir a largo plazo, lo que favorece en generación de empleos formales.
El IMSS ha reportado que entre enero y octubre de este año se han generado 32 mil 639 empleos en Baja California, seguido de Chihuahua, con ocho mil 777 espacios laborales, y Tabasco que ha sumado mil 703 nuevas posiciones.