Hecho en Italia, llegan dos embarcaciones en Cancún

Llegan dos embarcaciones desde el lugar donde el sosiego acaricia el alma

Hace cuatro años, el italiano Gabriele Teruzzi diseñó el yate más caro del mundo, bautizado como Shaddai (Dios Omnipotente en hebreo) tiene un costo de 250 millones de dólares y está compuesto por lujosos interiores y una terraza suspendida a 40 metros de altura, así como un acuario y tres piscinas, una con paredes de cristal que da la sensación de fundirse con el mar, concepto que ya está en Cancún.

En la marina del hotel Reinaissance, en Puerto Cancún, Héctor Espinosa, director de Pardo Yachts, y Fabio Planamente, gerente general de Cantiere del Pardo Holdings, presentaron en México los modelos 2020 de Pardo 38 y Pardo 43, “obras maestras del diseño italiano”, un par de yates llamados “el poder de la belleza”.

Hecho en Italia

El Pardo 38 ha sido creado para un propietario sofisticado que busca características como la calidad, el diseño, el lujo y el confort combinados con un alto rendimiento y velocidad. El Pardo 38 está disponible con tracción en popa y un sistema de propulsión fuera de borda con una potencia máxima de 300 caballos de fuerza en cada motor Mercury.

“Tiene capacidad para 10 a 12 personas, cuenta con un sistema adicional que es de estabilización, tiene una cabina, asoleadero y la sala principal es convertible a otro asoleadero, una máquina que corre a 30-35 nudos (entre 60-65 kilómetros por hora)”, explicó en breve charla Héctor Espinosa.

Tras el éxito de los Pardo 43 y 50, la empresa Pardo Yachts lanzó el nuevo Pardo 38, nuevo modelo con más de 15 cascos ya vendidos y que completa la gama de yates Pardo. La versión 2020 se estrenó durante la Semana del Cantiere del Pardo en Portopiccolo Sistiana (mayo de 2019) e hizo su debut público durante el Festival Náutico de Cannes 2019.

Portopiccolo Sistiana (Pequeño puerto en español) se ubica a 20 minutos de la ciudad porteña de Trieste –capital de la región de Friuli-Venecia Julia, en el noreste italiano–, y se promociona como “lugar donde el sosiego acaricia el alma”. Se trata de una extensa playa, de arena clara, con suaves olas y muchos cocoteros.

Héctor Espinosa señaló que “el costo de la embarcación se fijó en un millón de pesos (poco más de 55 mil 500 dólares)”, y abundó que “de momento ambas embarcaciones sólo están a la venta y más adelante se analizará si están disponibles en renta”.

Cantiere del Pardo cumple sus promesas: a partir de 2017 lanza cada año un nuevo modelo. El 43 en 2017, el 50 en 2018 y el nuevo 38 hace un año. El nuevo barco es sinónimo de potencia, elegancia, calidad y confort, con posibilidades de personalización, y al igual que sus antecesores fue diseñado por Zuccheri Yacht Design en colaboración el Departamento Técnico de Cantiere del Pardo, en sus propios astilleros.

Especificaciones

El caso tiene forma de V, infundido al vacío con viniléster –resina producida por la esterificación de una resina epoxi con ácidos acrílicos– que permite una rigidez estructural óptima y gran maniobrabilidad. El diseño de cubierta de un solo nivel, de la proa a la popa, está protegido por los lados elevados, lo que proporciona comodidad y seguridad.

El toldo T-Top es de carbono preimpregnado que la cabina de mando (con una mesa con seis cómodos asientos) con un bimini (cubierta) eléctrico opcional para el comedor y tumbonas. Las zonas de descanso están situadas tanto en la proa –para tomar el sol hasta tres personas–, como en la popa, con dos sofás y una mesa plegable para seis personas.

Una característica importante es la ergonomía de la consola enriquecida con inserciones de carbono y un parabrisas que garantiza una visión perfecta en la navegación. El barco también está equipado con un sistema opcional de fácil anclaje soportado por una cámara que se conecta directamente al chart-plotter (pantalla) situado en la estación de mando.

La embarcación ofrece una segunda cabina con dos camas individuales; su luminoso y espacioso interior, sus generosas alturas y su excelente ventilación natural permiten que el Pardo 38 alcance una distribución perfecta. La gran atención a los detalles y la calidad hacen de este barco una verdadera excelencia del made in Italy.

El yate tiene una extensión (eslora) total de 11.90 metros; la manga (ancho) máxima es de 3.60 metros; posee un borrador (desde la línea de flotación hasta el punto más bajo de la quilla) de 90 centímetros, y un desplazamiento de siete toneladas. El depósito de combustible tiene capacidad para mil litros aproximadamente, y un tanque de agua de 180 litros.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Recaudan 6 millones de pesos para la industria restaurantera

Recaudan 6 millones de pesos para la industria restaurantera

Recaudan 6 millones de pesos para la industria restaurantera a través de “ayuda

Next
Tiempos compartidos esperan pronta recuperación por interés de viajar

Tiempos compartidos esperan pronta recuperación por interés de viajar

ACOTUR y RCI confían en pronta recuperación de industria vacacional por