Más de 6 mil personas del sector turístico de BCS recibieron capacitación

Baja California Sur, 4 de enero.- La capacitación empresarial es una herramienta que contribuye a la reactivación económica del estado frente a la pandemia, al impulsar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, de ahí que todo el año se promovieron constantes cursos de capacitación.

En este 2020, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó que, en coordinación con distintas instituciones públicas y privadas, ofrecieron 39 cursos gratuitos en beneficio de más de seis mil empresarios y emprendedores de la entidad.

 

La capacitación se dio de manera virtual, en su mayoría, en atención a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades de salud para frenar los contagios por la covid-19.

En los talleres se abordaron temas enfocados a mejorar las ventas, principalmente, además de instruir sobre educación financiera, buró de crédito, estrategias digitales, comercio electrónico, entre otros, a fin de evitar el cierre de empresas y ayudar a adaptarse a la nueva normalidad mediante el aprovechar las herramientas tecnológicas.

 

Estas acciones también significaron un apoyo y orientación, para que los emprendedores concretaran sus proyectos de negocio, pese a la contingencia.

En un comunicado, se indica que, desde la Setues, el gobierno de Baja California Sur ratifica su respaldo y voluntad de sumar esfuerzos con todo el sector empresarial, a fin de recuperar la estabilidad laboral y económica de todo el estado.

 

Lee también 

Guanajuato será sede del “World Romance Travel Conference” en 2022

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Country Club Cozumel de Golf cerrará a partir de 2021

Country Club Cozumel de Golf cerrará a partir de 2021

Cozumel, 4 de enero

Next
Mantenimiento, clave para dar más valor a la vivienda

Mantenimiento, clave para dar más valor a la vivienda

Ciudad de México, 4 de enero