Cancún, 11 de marzo.- La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres jefas de Empresa Quintana Roo, (AMMJE), Laura Álvarez Alvarado, dio a conocer que en breve se integrarán a ese organismo 20 jóvenes emprendedoras a las cuales se buscará impulsar para que abran sus propios negocios antes de que concluya el presente año.
La lideresa empresarial compartió que las jóvenes son recién egresadas de sus respectivas universidades y no encuentran trabajo, tal vez por la pandemia, por lo que compartió que buscan integrarlas a un programa que realiza la asociación para que tengan mayor margen de comenzar a trabajar y puedan aprender a hacer negocios.
“Pretendemos es que a estas emprendedoras se les de entrada de cortesía, es decir que no pagarían ningún tipo membresía por su afiliación, con la intención de que comiencen a desarrollarse. Con este esquema ofrecemos algo así como un abanico de posibilidades y queremos integrar a esas jóvenes empresarias, de ser posible a nuestras empresas para que comiencen a despegar y de esa manera posteriormente que puedan abrir diferentes negocios”, refirió.
Manifestó estas jóvenes pueden llegar a abrir negocios, como; spas, clínicas de belleza y de psicología, negocios que ha estado buscando la gente, como espacios de relajación, pero señaló que no saben cómo empezar, por lo que las van a invitar a este tipo de espacios para asesorarlas de cómo hacer negocio y, si es posible, encaminarlas a que conformen el propio.
Externó que se les brindarán ciertas herramientas sobre cómo emprender y cómo convertirse en empresarias a corto plazo.
“Claro que ha habido acercamiento de varias jóvenes y vamos a arroparlas y asesorarlas para que vean cómo hacer negocio y que empiecen a generar sus propios ingresos. Es algo así como una labor social para estas emprendedoras que después van a ser empresarias. Son chicas con mentalidad abierta y vienen empujando muy duro, pueden ser grandes empresarias en el futuro”, refirió.