Ciudad de México, 10 de Octubre – Makoto Uchida, CEO de Nissan, se reunió con Melba Pría, embajadora de México en Japón, para celebrar el 15º aniversario del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre los Estados Unidos Mexicanos y Japón (AAE México-Japón), el cual fomenta la cooperación bilateral en áreas de interés mutuo.
Los vínculos económicos entre México y Japón datan de hace muchos años y han demostrado ser muy positivos y fructíferos. La relación positiva entre las dos naciones se fortaleció aún más en 2019 a través del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) – un tratado comercial entre once naciones.
Estos acuerdos y la cooperación estratégica, contribuyen a que Nissan alcance una mejor integración global y regional, y aumente su competitividad.
“Nissan estableció su primera planta de manufactura fuera de Japón en México hace 54 años”, señaló Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Co., Ltd. “Desde entonces, hemos gozado de una larga trayectoria de beneficio mutuo y éxito con nuestras operaciones en México”.
Actualmente, la manufactura mexicana, respaldada por nuestra tecnología japonesa, es referencia en innovación y calidad en la industria.
Durante la cordial reunión se comentaron propuestas para continuar incrementando la relación comercial.
Lee también
Gobierno de BC “No soltará de la mano” a empresarios de tecate