Ciudad de México, 13 de octubre.- Por medio de la estrategia de inclusión laboral, FEMSA Comercio facilita oportunidades de empleo a personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, 315 centros de trabajo de OXXO y OXXO GAS, fueron galardonados con el Distintivo Empresa Incluyente, Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Los distintivos que recibieron estos centros de trabajo equivalen al 81% de los otorgados a nivel nacional en la edición 2019.
Al día de hoy, 1,657 centros de trabajo de FEMSA Comercio han sido reconocidos desde 2005 por sus buenas prácticas laborales, relacionadas con la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, como parte de su compromiso de generar valor económico y social.
“Para OXXO y OXXO GAS las personas son lo más importante. Es nuestra prioridad promover una cultura inclusiva, de reconocimiento y celebración de nuestra diversidad, que permita a todas las personas sentir pertenencia y aportar todo su talento de forma auténtica y genuina. Somos una organización formada por la diversidad de miles de colaboradores, por eso, reiteramos nuestro compromiso para seguir generando las condiciones que nos permitan ser un equipo cada vez más inclusivo y diverso”, dijo Daniel Rodríguez Cofré, Director General de FEMSA Comercio.
Lee también
Clientes de Amazon ahora pueden pagar sus productos en efectivo en OXXO
Desde el 2001, en FEMSA Comercio promueven la contratación de personas con discapacidad y adultos mayores en todas sus divisiones de negocio. Hoy cuentan con la participación de más de 930 colaboradores con discapacidad y 3,200 colaboradores adultos mayores. Asimismo, recientemente en colaboración con ACNUR México, se promovió la inclusión de más de 200 personas refugiadas.
Por lo anterior, el pasado 6 de octubre, FEMSA y sus unidades de negocio se sumaron a la Alianza Tent Partnership for Refugees, organización sin fines de lucro creada en 2016, con el fin de continuar con la inclusión de refugiados en los centros de trabajo. Otro ejemplo de las acciones que se realizan en este sentido, son los 11 Centros de Capacitación Laboral Dirigida OXXO, los cuales cuentan con salas de entrenamiento que simulan la operación de las tiendas, para brindar capacitación para el empleo a personas con discapacidad. De esta manera se impulsa el desarrollo y potencial laboral de las personas con discapacidad, dentro y fuera de la organización.
Como empleador en México, FEMSA Comercio tiene la responsabilidad de generar acciones que impulsen y acerquen oportunidades de empleo digno, así como fomentar el crecimiento en equidad e igualdad para todas las personas sin distinción.
Lee también
Aeromar anuncia súbito fin de negociaciones de cooperación con Interjet