Cancún, 17 de octubre.- Viva Aerobús se convertirá, a partir de 20 de octubre, en la primera aerolínea mexicana en retomar operaciones con Cuba y lo hará con dos vuelos por semana desde Cancún.
En un comunicado, se dio a conocer que con el objetivo seguir fortaleciendo la conectividad aérea del país en el marco de la reactivación económica nacional, la ruta Cancún – Camagüey reiniciará el 20 de octubre y Cancún – Santiago de Cuba tendrá su vuelo inaugural el 22 de octubre.
La empresa precisó que el lanzamiento de los vuelos a Santiago de Cuba se anunció desde principio de año para comenzar a operar en marzo, pero se pospuso su inicio a raíz de los efectos de la emergencia sanitaria.
De acuerdo con la información que se proporcionó, Cancún – Camagüey ofrece dos vuelos a la semana (martes y sábado), mientras que a Santiago de Cuba será un vuelo a la semana todos los jueves.
Ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años, ofreciendo así los más altos estándares en seguridad y eficiencia.
Con estas rutas, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba y continuará trabajando con las autoridades locales para seguir incrementando operaciones en aras de una conectividad eficiente, confiable y a precios competitivos en el Caribe.
Adicionalmente, a fin de impulsar la reactivación responsable del turismo y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, la apertura de ambas rutas también contempla una alianza con los tours operadores Merely https://www.merelytours.com/ y Caribecool http://www.caribecool.com/, quienes añaden valor a la propuesta de Viva mediante diversos paquetes de viaje para elección de los pasajeros.
Estos vuelos reafirman el liderazgo y compromiso de Viva Aerobus con la accesibilidad de Cancún, siendo la aerolínea con el mayor número de destinos desde/hacia esta ciudad, puerta al mercado internacional, clave para el turismo.