Cozumel, 20 de mayo.- El Representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cozumel, Nellif Domínguez, aseguró que ya no hay compras de pánico, como resultado del monitoreo que el personal a su cargo realiza en tiendas de autoservicios para evitar abusos durante la presente contingencia sanitaria.
De igual manera, informó que, ante lo que sucede, han implementado una vigilancia permanente en supermercados, a fin de evitar que incurran en prácticas abusivas que afecten la economía de la población.
En este sentido, Domínguez, aseguró que ya hay quejas interpuestas ante esta dependencia, sobre altos precios de productos, principalmente de la canasta básica.
Lee también Semillas de vida, abrirá virtualmente en Museo de Colima
Los principales aumentos denunciados ante esta oficina son en productos como el huevo, limón, tomate, aguacate, pepino, papel higiénico, entre otros.Además de los artículos de la canasta básica, el personal ha revisado incrementos injustificados de productos indispensables, como lo son cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, jabón, guantes de látex y antigripales.
Por lo tanto, han realizado operativos sorpresa donde buscan evitar que comercios incurran en el incremento de precios, que son las principales prácticas que ocurren en esta contingencia sanitaria.