Cancún, 01 de Agosto.— Quintana Roo tendrá presencia en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 11 al 13 de octubre próximo en Seúl, Corea del Sur, mediante la agrupación juvenil Unidos México, que encabeza Luis Durán.
Entrevistado al respecto por la radiodifusora Origen, se dijo contento por ser elegido para participar en ese evento, y consideró una gran responsabilidad representar en primera instancia a Quintana Roo y, por supuesto, al país.
“Los jóvenes tendrán un papel importante en esta construcción de paz y nueva normalidad. Queremos expresar lo que deseamos para nuestras comunidades y el mundo”, dijo.
En la cumbre se prevé la presencia de unas mil personas, entre ellos 70 representantes de organizaciones de paz y 600 estudiantes, quienes analizarán varios temas dentro de la nueva normalidad.
“Como parte de la delegación mexicana vamos a describir la posición de los jóvenes ante temas climáticos, paz, comunidad y justicia social. Queremos que se escuche nuestra voz, decir hacia dónde tenemos que ir para salir adelante”, indicó.
En Unidos Mx dijo que desarrollan un programa denominada Misión Resistencia Challenger, mediante el cual buscan otorgar 50 becas en la Península de Yucatán, a fin de formar liderazgos, promotores de los derechos humanos que tengan la capacidad de resiliencia, para que al regresar a las calles haya más jóvenes preocupados por su comunidad,
En el caso de la agrupación que encabeza, dijo que en esta pandemia tuvieron el reto de modificar la manera de operación al pasar del campo al plano digital.
“Afortunadamente los jóvenes traemos ese chip tecnológico que nos permite aprovechar las herramientas que se tienen para agilizar el trabajo”, expresó.
Luis Durán admitió que a los jóvenes no le agrada estar recluidos, como sucede en esta pandemia, pero también tienen la capacidad de adaptación que les permite disfrutar y hacer muchas cosas desde casa.