Cancún, 30 de junio.- La cadena RIU está preparada para la temporada de verano con la reapertura de 54 hoteles en 16 países tras el parón turístico causado por el COVID-19.
La hotelera reinició su actividad de forma gradual en algunos establecimientos de la compañía a finales de mayo, sin embargo, es ahora cuando encara la temporada veraniega ofreciendo a sus clientes más de 50 hoteles y sobre todo mucho trabajo e ilusión para que el turismo internacional recupere la normalidad.
Para tranquilidad de huéspedes y colaboradores, RIU cuenta con estrictos protocolos de seguridad e higiene y confía en que los clientes optarán por disfrutar de nuevo de sus vacaciones en sus destinos de preferencia. Por ejemplo, en España, la cadena ha reabierto 20 hoteles recibiendo sus primeros clientes nacionales e internacionales en todos los destinos en los que está presente. Los últimos hoteles que han anunciado su reapertura son: el Riu Vistamar, el 3 de julio, y el Riu Palace Oasis, el 10 de julio, en Gran Canaria; y en Mallorca, el Riu Playa Park y el Riu Festival, abren el 12 y 19 de julio respectivamente. También en el Algarve portugués los turistas ya están disfrutando del Riu Guarana y el 4 de julio reabrirá el Riu Palace Madeira.
Lee también Finalizan seminarios virtuales de atracción de inversión para Jalisco
En la zona de Caribe las aperturas van a continuar el 1 de julio cuando se reactiven el Riu Palace Bavaro, en República Dominicana, el Riu Palace Paradise Island en Bahamas y el Riu Dunamar en Costa Mujeres, México. Además el 10 de julio abrirá sus puertas el Riu Palace Aruba, en Aruba. Ya en Asia, el 3 de julio reabre sus puertas el Riu Sri Lanka mientras que, a partir del 8 de julio, se pone en marcha en Mauricio el Riu Creole. Dos días más tarde, en Marruecos reabrirán el Riu Tikida Dunas, el Riu Tikida Palmeraie, el Riu Palace Taghazout y el Riu Tikida Garden. A final de mes le tocará el turno al Riu Palace Zanzibar en Tanzania.
De esta forma, la cadena RIU ya ha reabierto 54 hoteles en 16 de los 19 países en los que opera: España, Alemania, Costa Rica, México, Estados Unidos, Bulgaria, Portugal, Irlanda, Jamaica, Mauricio, Aruba, República Dominicana, Bahamas, Marruecos, Zanzíbar y Sri Lanka.
Todos los hoteles que retoman su actividad, siguen estrictamente los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID. Esta guía creada por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, ofrece las máximas garantías posibles de seguridad y salud para clientes y colaboradores.
Asimismo, RIU ha creado un programa de formación específica para que sus colaboradores apliquen estos nuevos protocolos. Las medidas son meticulosas y estrictas, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.
Lee también