Chetumal, 17 de septiembre.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el semáforo epidemiológico estatal actualizó las disposiciones en materia turística, estableciendo la nueva capacidad de operación para el segmento de Congresos y Convenciones, que autoriza la operación hasta un máximo de 50% en espacios abiertos y 30% en espacios cerrados, de acuerdo a la capacidad máxima de cada establecimiento.
Quintana Roo es un destino que ofrece más que sol y playa, ya que cuenta con muchas más opciones para nuestros visitantes, una de ellas es el segmento de congresos y convenciones, explicó.
De acuerdo con la dependencia, al cierre del 2019 ese segmento representó alrededor de 30% de la ocupación hotelera.
Se calcula que los congresos y convenciones contribuyen a aumentar la tasa de retorno hacia los destinos del estado y generaron una derrama económica estimada en más de 4.5 millones de dólares.
Es un gran logro. Gracias a la colaboración de todo el sector, continuaremos con la reactivación turística de manera paulatina y responsable. Con la suma del esfuerzo de todos, lograremos que el turismo resurja en el Caribe Mexicano con más fuerza, destacó la Sedetur.
Lee también
Clientes de Amazon ahora pueden pagar sus productos en efectivo en OXXO