Se realiza en Nuqleo el primer pabellón científico, tecnológico y de innovación

Querétaro, 31 de octubre.- Con el objetivo de impulsar una sociedad y una economía basada en el conocimiento, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) realizó en Nuqleo el primer pabellón científico, tecnológico y de innovación.

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que, en materia de ciencia y tecnología, las y los jóvenes de Querétaro tienen mucho potencial de crecimiento, por ello la importancia de generar espacios donde puedan compartir sus ideas y desarrollar su creatividad.

 

“Las y los jóvenes son una fuerza que genera ideas y aporta una visión nueva, por ello resulta esencial involucrarlos en ciencia y tecnología para lograr un futuro próspero y sostenible”, subrayó Ruiz Ballesteros.

 

 

Durante la primera edición de Pabellón Nuqleo participaron 25 proyectos de ciencia, tecnología e innovación, todos ellos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y así impulsar tendencias sustentables y sostenibles en el marco de la reactivación económica del estado de Querétaro.

Entre las empresas que participaron con sus proyectos tecnológicos se encuentran: Velta, ETER, Colectivo UMANO, LAT México, EFACI, Supermeals, Biotransformex, Bafer, Grupo AI y SIM.

 

Cabe mencionar que Nuqleo es una incubadora de emprendedoras y emprendedores que fomenta la participación social y la exploración de nuevas fuentes de trabajo, y que impulsa ideas para generar un cambio real en el entorno.

 

Lee también 

Air Canada tiene la intención de completar su adquisición de Transat

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Guanajuato se consolida como plataforma económica

Guanajuato se consolida como plataforma económica

San Miguel de Allende, Gto

Next
Rotundo rechazo de hoteleros al decreto de libre acceso a las playas

Rotundo rechazo de hoteleros al decreto de libre acceso a las playas

Riviera Maya, 31 de octubre