Cancún, 24 de octubre.- Valeria Serrano Suzán, presidenta del capítulo del Caribe Mexicano especializado en Turismo de Reuniones (MPI Caribe Mexicano Chapter), creado el 28 de agosto del 2019, señaló que a un año de conformado y con meses muy difíciles por la pandemia, han tenido muy buenos logros.
La agrupación, que se creó en sólo 32 días con una membresía inicial de 50 socios, se convirtió en un caso de éxito al establecer un récord en su fundación y reporta 20 por ciento de aumento en el número de miembros, además de haber sido galardonados con el premio mundial más importante otorgado dentro de la industria de turismo de reuniones.
Manifestó que para los socios el objetivo de pertenecer a MPI en este destino es la profesionalización de la industria y el Networking, para lo cual compartió que se han realizado durante el primer año 12 eventos educativos presenciales,13 Webinars y 3 eventos de Networking.
“Esto nos ha convertido en un caso de éxito dentro de la industria local de eventos y reuniones y en MPI como asociación”, refirió.
Manifiesto que como un capítulo creciente y sostenible se han obtenido más incentivos y becas que se irán entregando a los socios que han conformado dicho capítulo en su primer año.
Serrano Suzán, afirmó que el objetivo para este segundo año de gestión es apoyar al turismo de reuniones, mantenerlo y hacerlo crecer, recuperando con diferentes estrategias para la comunidad el turismo de reuniones.
Esto se realizará mediante programas educativos por medio de networking, para establecer oportunidades reales de negocios y conexiones profesionales, brindando así mayor exposición dentro de este segmento de mercado.
Agregó que se estableció una alianza con una reconocida universidad especializada en el tema de turismo de negocios, donde se cubrirán tres áreas importantes del desarrollo profesional: habilidades técnicas en el proceso comercial; habilidades corporativas que cubren liderazgo y gestión de equipos y habilidades emocionales. Todo eso, de forma gratuita para los miembros.