México tiene 30 años de rezago en materia de seguridad vial en los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de acuerdo con el presidente de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (Anasevi), quien agregó que en el país hay 17 mil muertes anuales por siniestro vial con un saldo de más de 170 mil personas lesionadas. El objetivo es disminuir esta cifra a la mitad y garantizar la vida de muchas personas.
Otro de los retos nacionales es reducir en 22% las emisiones de gases contaminantes para el 2030 y garantizar el acceso a sistemas de transportes sostenibles y seguros, según el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Nicolás Rosales.
Los vehículos de autoconducción, como los desarrollados por Tesla; la electrificación, la tecnología de drones, el hyperloop (otro modelo propuesto de Tesla para el transporte de pasajeros) representan ideas vanguardistas con posibles soluciones.
Pero el futuro también puede reencontrarse con el pasado para alternativas más inmediatas, ciudades que den prioridad a las bicicletas, los peatones y el transporte público, autopistas más seguras, libramientos, puentes y cruces viales y estacionamientos, todo cabe en el mundo vial.
Lee también El mercado de adquisiciones y fusiones en México sigue aumentado su volumen de operaciones.
What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely useful and it
has helped me out loads. I’m hoping to contribute & help
other users like its helped me. Good job. gozo holidays