Hablemos de los efectos negativos que la educación y el trato de los padres puede tener en los hijos.
Entrepreneur, en su página oficial de Instagram, publica algunos comportamientos tóxicos que tienen efectos en la vida de sus hijos de forma insospechada y los resultados que tiene en la vida adulta.
La “sobreprotección”, aquellas mamás y papás que deciden librar a sus pequeños de cualquier daño, reto y problema impidiéndoles conocer la frustración, el dolor, la derrota, la tristeza y, por ende, cómo lidiar con ellas desde pequeños, verán a adultos que tendrán que aprender a hacerlo al salir a enfrentar al mundo solos.
Los menores que no pueden expresar sus emociones no pueden conocerlas ni gestionarlas y, en algunos casos, pueden pensar que son malas y deben evitarse… condición que se prolonga para toda la vida.
Mucha de la ansiedad de los adultos se debe a la búsqueda constante de la perfección y de cumplir con los estereotipos de éxito que marca la familia y la sociedad en general, sin importar la manera en cómo se alcancen esas metas.
Tratar a los niños como adultos tiene también consecuencias negativas, cuando los infantes reciben más información que la adecuada para su edad, son embarcados en responsabilidades que no les corresponden, es ahí cuando se dispara esa necesidad del adulto de tener el control de todas las situaciones de su vida de una manera poco sana y con efecto directo a la salud mental.
No dudes en pedir la ayuda de un profesional para mejorar tu experiencia de vida.