Un dragón en el espacio, Elon Musk el creador del viaje espacial comercial

En 1969, los ciudadanos de Estados Unidos y del mundo entero se sentaron frente a sus televisores para ser testigos de uno de los momentos más cuestionables y espectaculares de la historia: el viaje a la Luna.

En 2020, un año marcado por la tragedia generada por un virus que invadió al mundo entero, un hombre, Elon Musk, logró ilusionar a sus semejantes al acercarse un paso más hacia una de las fantasías más constantes en la ciencia ficción y en el imaginario popular: el viaje comercial al espacio y la colonización del planeta Marte.

El hombre nació en Sudáfrica, fruto de la relación entre una modelo y un ingeniero, tal vez por eso sus ideas son funcionales y hermosas, se puede apreciar su buen gusto en los “starman” trajes de los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, diseñados por el mexicano José Fernández. Para Musk su misión es crear excelentes productos que la gente adore.

Elon Musk se ha ganado la fama de excéntrico, visionario y de ser la inspiración de Robert Downey Jr. para encarnar a Tony Stark en la película Iron Man. Fundó Paypal y se la vendió a eBay por 1.5 millones de dólares, de acuerdo con bbc.com, con ese dinero dio un paso más hacia sus sueños: Tesla, SpaceX y Boring Company, autos eléctricos, viajes espaciales y un tren bala magnético bajo tierra, respectivamente.

Bob Behnken y Doug Hurley

El lanzamiento fallido

“Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy”, se escuchó el 27 de mayo, cuando los habitantes de la Tierra estaban pendientes de sus dispositivos electrónicos como testigos del lanzamiento del cohete Falcon 9, inspirado en el Halcón Milenario de Star Wars, y la nave Crew Dragon. Algunos dicen que ésta proviene de “Puff the Magic Dragon”, como una respuesta a sus detractores. La decepción fue general, pero las malas condiciones del clima obligaron a posponerlo hasta el 30 de mayo.

Si bien es cierto que el hombre ha estado en el espacio y que los rusos continúan sus avances para explorar el universo, se genera una gran emoción y expectativa porque es la primera vez que una empresa privada pone a astronautas de la NASA en órbita, y eso también abre la posibilidad a vuelos espaciales comerciales y a la intención de colonizar Marte.

 

Ciencia ficción en la vida real

 

El sábado 30 de mayo, el sueño de Musk se materializó cuando el cohete Falcon 9 se desvaneció en el cielo… En las redes sociales se armó un gran revuelo y los equipos en tierra comenzaron a reportes del avance: Se separa la primera fase del cohete Falcon 9, la Crew Dragon está en órbita, la primera fase regresa a la Tierra porque es reutilizable.

La cápsula Crew Dragon se acopló a la Estación Espacial Internacional, un encuentro entre cosmonautas estadounidenses y ruso-estadounidenses que los esperaban en la plataforma espacial.

 

La Nasa invitó a empresas privadas para desarrollar modelos de viajes espaciales tripulados, Space X y Boeing ganaron los contratos e iniciaron la nueva carrera para conquistar el espacio a menor costo y con equipo recuperable para volver a utilizarlo en otras misiones.

 

 

Lee también 

George Floyd, la muerte que movió al mundo, oleada de indignación

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
George Floyd, la muerte que movió al mundo, oleada de indignación

George Floyd, la muerte que movió al mundo, oleada de indignación

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos

Next
Suncountry reactiva vuelos a Cozumel, después de 9 meses

Suncountry reactiva vuelos a Cozumel, después de 9 meses

Cozumel, 14 de diciembre