Whatsapp, una evolución retro

La tecnología parece siempre ir hacia adelante, pero en ocasiones, pareciera que toma el pasado y le pone un vestido nuevo, como lo ha hecho WhatsApp, que tomó inspiración de un clásico de las generaciones pasadas: la sección amarilla. En particular, las redes sociales encontraron un área de oportunidad al conectar a las empresas con potenciales clientes.

Facebook, Instagram, Twitter, TikTok son negocios millonarios con sus algoritmos que identifican los intereses de sus usuarios y les ofrecen productos de acuerdo con su perfil.

Ahora, la popular aplicación de WhatsApp adapta sus servicios para fortalecer su modelo de negocio, su actualización permite acceder a un directorio de empresas sin la necesidad de guardar el número de contacto, facilitando la búsqueda para los potenciales clientes.

La App, que pertenece a Meta, tiene en México uno de los mercados más grandes, por lo que es prioritario para ellos el desarrollo de opciones que mejoren el canal entre los usuarios y los negocios de una forma amigable, por lo que en muchos casos sólo es necesario escribir banca o viajes para encontrar opciones, aunque también se puede optar por escribir el nombre específico. Si tienes un negocio y te interesa ser parte de esta actualización, activa tu cuenta WhatsApp Business, deberás asegurarte de que esté ligado a una empresa legalmente constituida.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Misoginia y tenacidad

Misoginia y tenacidad

“Es real que ser mujer y ser emprendedora hace que las cosas sean más difíciles”

Next
Una App para la Belleza

Una App para la Belleza

La belleza es una fuente de inspiración y también un magnífico negocio