FMI: Economía mundial enfrenta el menor crecimiento desde 1990.

La economía global se espera que crezca aproximadamente al 3% en los próximos cinco años, el ritmo más lento desde 1990, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kristalina Georgieva dijo que el camino por delante era “difícil y confuso” y advirtió que la cooperación para abordar los problemas se estaba volviendo más difícil.

Habló en Washington antes de la reunión anual del FMI.

En sus comentarios, solicitó más ayuda para los países de bajos ingresos.

“Para los miembros más débiles de nuestra familia global, es esencial el apoyo adicional de los países más ricos”, dijo, instando a los países a aumentar los fondos para el FMI, que otorga préstamos a bajo costo a los países necesitados.

La organización se está preparando para una ola de solicitudes de ayuda o reestructuración de deuda, a medida que los impactos de la crisis de la Covid-19, la guerra en Ucrania y el aumento del costo de vida continúan resonando.

El año pasado, el crecimiento global se redujo casi a la mitad, al 3.4%, después de un aumento posterior a la pandemia en 2021.

Eso estuvo por debajo del crecimiento promedio del 3.8% de las últimas dos décadas. La desaceleración ha continuado este año, a pesar de los fuertes mercados laborales en países como Estados Unidos.

El FMI dijo que esperaba que el crecimiento cayera por debajo del 3% en 2023, con India y China representando más de la mitad del crecimiento.

Se espera que aproximadamente el 90% de las economías avanzadas vean disminuir su crecimiento, reflejando el peso de los mayores costos de endeudamiento, después de que los bancos centrales aumentaran las tasas de interés bruscamente para estabilizar los precios en alza.

Lee también: La importancia de la transparencia y responsabilidad en las prácticas empresariales.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Una App para la Belleza

Una App para la Belleza

La belleza es una fuente de inspiración y también un magnífico negocio

Next
Las ventajas del mentoring en la empresa

Las ventajas del mentoring en la empresa

La escritura es una herramienta fundamental en la comunicación humana